Comunidad
Yaku Pérez recibió el bastón de mando
Entre el lluvioso amanecer y con la bendición del agua y el fuego, se posesionó Yaku Pérez Guartambel como prefecto del Azuay. En la ceremonia ancestral llevada a cabo en el Complejo Arqueológico Pumapungo, recibió el bastón de mando, con el cual también inauguró la “Prefectura del Agua”. Publicidad En medio de la ceremonia y […]
Entre el lluvioso amanecer y con la bendición del agua y el fuego, se posesionó Yaku Pérez Guartambel como prefecto del Azuay.
En la ceremonia ancestral llevada a cabo en el Complejo Arqueológico Pumapungo, recibió el bastón de mando, con el cual también inauguró la “Prefectura del Agua”.
En medio de la ceremonia y con la presencia de John Ulloa, notario décimo sexto del cantón Cuenca, Pérez firmó el primer decreto, con este se comprometió a reducir su sueldo a la mitad y el remanente a destinar para un fondo del agua “para cuidar los páramos y los humedales”, dijo.
Así también indicó que, a las 08h00, asistirá a la Minga de la Siembra y del Agua, en la comunidad Soldados, de la parroquia de San Joaquín.
En el acto simbólico que estuvo lleno de espiritualidad, participaron autoridades electas del Azuay, entre ellas el alcalde de Cuenca, Pedro Palacio y dirigentes indígenas de la provincia y del país. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 3 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
