Vuelo solidario aterrizó en Galápagos aplicando protocolos de seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vuelo solidario aterrizó en Galápagos aplicando protocolos de seguridad

Publicado

el

La semana pasada, LATAM Airlines Ecuador realizó un vuelo especial hacia Galápagos para trasladar a 108 residentes de las islas. La operación cubrió la ruta Quito – Baltra – Quito y en ella transportó también, por a su programa avión solidario, pintas de sangre para que sean entregadas a una niña de 8 años de […]

El vuelo se realizó con la aplicación de protocolos de seguridad para los pasajeros como para los trabajadores. Foto: Cortesía
Publicidad

La semana pasada, LATAM Airlines Ecuador realizó un vuelo especial hacia Galápagos para trasladar a 108 residentes de las islas. La operación cubrió la ruta Quito – Baltra – Quito y en ella transportó también, por a su programa avión solidario, pintas de sangre para que sean entregadas a una niña de 8 años de edad, para continuar su tratamiento médico por un cuadro de médico delicado.

La llegada de este vuelo a la isla fue motivo de alegría para los residentes, los pasajeros fueron recibidos en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos con música y carteles de bienvenida. Las instalaciones tomaron las medidas necesarias para precautelar la salud de los presentes durante el evento.

Publicidad

A su retorno, el mismo día, la aerolínea transportó de regreso a 141 personas al continente ecuatoriano, quienes al igual que los primeros pasajeros, corresponden al grupo de personas que se encontraban a la espera de un vuelo de retorno a sus hogares durante el tiempo en que se han desarrollado las medidas restrictivas de movilidad aérea en el país.

Este vuelo se suma a los 4 vuelos especiales para trasladar ecuatorianos y extranjeros, así como a equipos e insumos médicos, que han sido trasladados por la aerolínea desde y al archipiélago, desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

Medidas preventivas y de seguridad

Las medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencias provincial de Galápagos fue realizar aislamiento preventivo obligatorio por 14 días y presentar, previo al ingreso, un examen de laboratorio acreditado de no portar COVID-19 con una vigencia de no más de 48 horas. Los protocolos de la aerolínea fueron: los pasajeros deberán portar antes, durante y después de su viaje de forma obligatoria sus mascarillas.

Otros factores que son parte de la seguridad para cumplir el vuelo era los cuidados especiales de distanciamiento previo al embarque, la permanente provisión de alcohol gel en los baños de la aeronave, los filtros HEPA de recirculación del aire que cada 3 minutos elimina el 99.9 % de las bacterias y virus, y los estrictos protocolos de limpieza y desinfección.

Avión Solidario

El avión solidario es un programa que Latam mantiene hace 9 años para atender emergencias y necesidades de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El programa facilita el transporte de pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico, de equipos multidisciplinarios de salud, órganos, tejidos y células madre, así como también de insumos e implementos médicos y medicinas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído