Comunidad
Vitrales de la Basílica en Quito se embellecen
Como parte de los trabajos de conservación en la Basílica del Voto Nacional en Quito, que ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se restauran los vitrales de estilo neogótico, así como de la mampostería de piedra y puertas. Según la institución, esos trabajos son inéditos en nuestro país. Los técnicos lo realizan con un […]
Como parte de los trabajos de conservación en la Basílica del Voto Nacional en Quito, que ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se restauran los vitrales de estilo neogótico, así como de la mampostería de piedra y puertas.
Según la institución, esos trabajos son inéditos en nuestro país. Los técnicos lo realizan con un “minucioso procedimiento científico”, afirma el IMP, con el propósito de respetar su autenticidad original y sus cualidades históricas.
Los técnicos en conservación aplican métodos específicos y tecnológicos como la limpieza micro absorción con decapantes vegetales (producto que elimina capas de pintura, barnices, protectores y otros).
La intervención, que se inició en noviembre, lleva al momento un avance del 30%, con inversión asciende a los 176 mil dólares (I)
-
Ecuador hace 4 días
Colombia cancela la venta de energía eléctrica a Ecuador: la medida se da un día después del arancel impuesto por Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Aumentan las tensiones entre Ecuador y Colombia: Inés Manzano anuncia modificación en la tarifa del transporte del crudo colombiano
-
Deportes hace 4 días
Jorge Luis Sánchez interventor de Emelec: "Esta medida busca la subsistencia del club"
-
Comunidad hace 4 días
Capturan a presunto implicado en el asesinato de una ecuatoriana hallada en Perú
