Un oficial de policía resultó herido de bala durante un intento de robo en la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil. El incidente tuvo lugar en la calle Joya de los Sachas, en la tarde del lunes pasado.
Según informes preliminares, dos hombres en motocicleta interceptaron al gendarme y trataron de robarle sus pertenencias. Al parecer, el policía, que estaba de civil, se resistió y, como resultado, los delincuentes le dispararon, hiriéndolo en una pierna.
Los agresores se dieron a la fuga, mientras que el oficial fue trasladado a un centro médico.
En otro incidente reciente, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en uno de los viales de la parroquia La Aurora, en Daule. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.
Durante este lunes, los agentes se encargaron de recoger evidencias y del levantamiento del cuerpo en la zona. El personal policial indicó que el rastreo de posibles sospechosos se complicaba debido a la falta de cámaras de seguridad en el área.
(Expreso).- El joven encontrado sin vida la mañana de este lunes entre la maleza junto a la carretera cerca de la urbanización La Rioja, en el cantón Daule, era un cantante de música urbana que había sido reportado como desaparecido. pic.twitter.com/QvfVCF0hbU
En otro hecho, la policía abatió a un delincuente en el sector de La Florida, en el norte de Guayaquil, este lunes 28 de octubre. La institución informó que un oficial fue quien avistó al individuo, que estaba intimidando a otras dos personas.
El sospechoso empuñaba un arma de fuego con la que amenazaba a sus víctimas.
“Mediante el uso legítimo de la fuerza y para precautelar las vidas de las víctimas, se abatió al delincuente. Entre los indicios se encuentra 1 arma de fuego”, detalló la Policía este lunes a través de su cuenta de X.
En el sector La Florida, #GYE, un servidor policial visualizó a un sujeto amedrentando a dos ciudadanos con un objeto de similares características a un arma de fuego, por lo que mediante #UsoLegítimoDeLaFuerza y para precautelar… pic.twitter.com/8bF6RX1ZOb
Hasta finales de septiembre, las fuerzas de seguridad de Ecuador habían abatido a 90 personas sospechosas de estar involucradas en delitos. El Ministerio de Defensa de Ecuador comunicó el 29 de septiembre que estas acciones se llevaron a cabo en el ejercicio legítimo de la fuerza.