Comunidad
Violencia en Guayaquil durante el fin de semana: tres asesinatos y dos personas gravemente heridas
La Policía Nacional intervino en distintos sectores de la ciudad tras reportes de disparos y ataques armados.
Durante el fin de semana del 6 y 7 de septiembre de 2025, Guayaquil registró hechos violentos que dejaron tres personas muertas y dos gravemente heridas en diferentes sectores. La Policía Nacional mantiene investigaciones para esclarecer las agresiones y capturar a los responsables.
Doble homicidio en La Alborada
La noche del sábado 6 de septiembre de 2025, a las 19:20, dos hombres fueron asesinados dentro de un local comercial en la undécima etapa de La Alborada, sobre la Avenida Benjamín Carrión. Los agresores llegaron en motocicleta y realizaron múltiples disparos; uno de los fallecidos intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas.
Las fuerzas del orden delimitaron la zona tras las agresiones y levantaron evidencia balística para avanzar en las investigaciones. El cuerpo policial confirmó que ambos fallecidos tenían antecedentes penales según registros oficiales y mantiene abiertas las indagaciones para esclarecer los hechos.
🚨 La noche del 6 de septiembre, hombres armados atacaron un local en la Alborada, norte de Guayaquil. Dos personas murieron, una de ellas fue alcanzada en la vía al intentar huir. Los responsables escaparon tras el hecho. #Noticia pic.twitter.com/WstiFNG9ik
— Informatech (@Informatech_ec) September 7, 2025
Agresión armada en Boca del Pozo
Por otro lado, el mismo día, alrededor de las 20:00, un ciudadano murió y dos más resultaron gravemente heridos en el sector Boca del Pozo, en el centro de la ciudad. Según las autoridades, los responsables llegaron en una camioneta y dispararon contra las víctimas que estaban dentro y fuera de un local comercial.
Las primeras diligencias indican que el incidente podría estar relacionado con disputas entre grupos delictivos locales, principalmente vinculados al microtráfico y al control territorial.
El cuerpo policial revisó cámaras de seguridad de la zona y entrevistó a testigos para recopilar pistas que permitieran identificar a los agresores. Los equipos de emergencia trasladaron a los heridos a un hospital cercano, donde permanecieron en estado crítico bajo supervisión médica.
🚨 La noche del sábado 6 de septiembre, un ataque armado en la zona de la Boca del Pozo, al pie del cerro El Carmen en el centro de Guayaquil, dejó como saldo una persona fallecida y dos más heridas.#Noticia pic.twitter.com/n3tC4AnPOs
— Informatech (@Informatech_ec) September 7, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Ecuador hace 2 días
Autoridades detectan 8.000 medicamentos irregulares y fallas en citas médicas durante controles hospitalarios
-
Comunidad hace 2 días
Gualaceo: Tribunal condena a padrastro y madre por violación sexual infantil a su hija durante 5 años
-
Ecuador hace 2 días
Corte Constitucional da luz verde solo a 4 planteamientos de Noboa para el referéndum