Comunidad
El puente principal del cantón Montalvo colapsó debido a la creciente del Río Cristal: Estas comunidades se quedaron incomunicadas
El puente principal del cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos, colapsó la mañana de este sábado 11 de marzo, debido a la considerable creciente del Río Cristal. Las autoridades evalúan los daños, en tanto se pide a la ciudadanía no circular por el lugar. Colapsa un puente en la vía que une a […]
El puente principal del cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos, colapsó la mañana de este sábado 11 de marzo, debido a la considerable creciente del Río Cristal. Las autoridades evalúan los daños, en tanto se pide a la ciudadanía no circular por el lugar.
Tras este colapso, varios sectores se quedaron incomunicados, entre ellos: La Vitalia, Miraflores, Puerto Arturo, El Cisne, La Zoilita, entre otros. En videos captados por ciudadanos se observa el desprendimiento paulatino de tierra hasta que una de las bases se desploma.
El puente que conecta varias comunidades en el cantón #Montalvo, provincia de #LosRíos, colapsó debido a la fuerza del Río Cristal. pic.twitter.com/GeO9H5t43E
— Revista Instantes Ecuador (@InstantesEcuad1) March 11, 2023
La provincia de los Ríos es una de las más afectadas por las lluvias y el mal temporal que atraviesa el país durante los estos días. En las últimas horas en el cantón Quevedo se registraron caídas de árboles, vallas publicitarias e incluso el techo de una casa se desprendió por el viento.
Medidas preventivas ante la presencia de lluvias e incremento de caudal
Por la presencia de lluvias es probable que exista acumulación de agua en las calles, hogares y lugares susceptibles; además de crecientes en ríos. Por ello se recomienda:
- Evitar arrojar basura a las calles y sumideros
- Mantenerse alejado de márgenes de ríos
- Conducir con cuidado
- Mantenerse alerta a los comunicados oficiales de los organismos de respuesta. (I)
-
Comunidad hace 2 horas
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 2 horas
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)