Video registra el colapso del puente principal de Montalvo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El puente principal del cantón Montalvo colapsó debido a la creciente del Río Cristal: Estas comunidades se quedaron incomunicadas

Publicado

el

El puente principal del cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos, colapsó la mañana de este sábado 11 de marzo, debido a la considerable creciente del Río Cristal. Las autoridades evalúan los daños, en tanto se pide a la ciudadanía no circular por el lugar. Colapsa un puente en la vía que une a […]

Puente principal de Montalvo colapsa ante la mirada de los habitantes. Foto: Captura de pantalla.
Publicidad

El puente principal del cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos, colapsó la mañana de este sábado 11 de marzo, debido a la considerable creciente del Río Cristal. Las autoridades evalúan los daños, en tanto se pide a la ciudadanía no circular por el lugar.

 

Publicidad

Tras este colapso, varios sectores se quedaron incomunicados, entre ellos: La Vitalia, Miraflores, Puerto Arturo, El Cisne, La Zoilita, entre otros. En videos captados por ciudadanos se observa el desprendimiento paulatino de tierra hasta que una de las bases se desploma.

La provincia de los Ríos es una de las más afectadas por las lluvias y el mal temporal que atraviesa el país durante los estos días. En las últimas horas en el cantón Quevedo se registraron caídas de árboles, vallas publicitarias e incluso el techo de una casa se desprendió por el viento.

Medidas preventivas ante la presencia de lluvias e incremento de caudal

Por la presencia de lluvias es probable que exista acumulación de agua en las calles, hogares y lugares susceptibles; además de crecientes en ríos. Por ello se recomienda:

  • Evitar arrojar basura a las calles y sumideros
  • Mantenerse alejado de márgenes de ríos
  • Conducir con cuidado
  • Mantenerse alerta a los comunicados oficiales de los organismos de respuesta. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído