Comunidad

15 May 2021 11:52
Bruno, un niño de Quito, admira la labor de los trabajadores de Emaseo: Mientras pasan por su casa los saluda desde la ventana (VIDEO)
Bruno, un niño de la capital, saluda a los trabajadores de Emaseo desde su ventana. Foto: Captura.

La labor silenciosa de los trabajadores de recolección de desechos fue visibilizada por Bruno, un niño que vive en la capital.

En un video compartido en Twitter por su madre, Mishell Duque, se observa cómo el pequeño se emociona de ver llegar al camión de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo).

Mientras el vehículo se estaciona, Bruno no para de mover su mano y saludar al personal de recolección. Incluso le pregunta a uno de ellos por su nombre y el trabajador le responde "Adrián" y le hace la misma pregunta al niño. "Buno", le contesta el protagonista de nuestra historia en el momento más emotivo del video.

Finalmente, luego de la breve conversación, se despiden.

"Mi hijo admira mucho el trabajo que hacen. Le da mucha ilusión solo verlos pasar. (...) Le parecen héroes realmente y sí que lo son, no han dejado de trabajar en toda la pandemia. ¡Gracias infinitas!", escribió Mishell Duque.

Según contó la madre del pequeño, Bruno saluda a sus amigos cada vez que pasan por allí. Él los ha visto trabajar en los días más difíciles de la pandemia por lo que ya los reconoce.

Tras la publicación, el video recibió comentarios positivos, entre ellos de figuras públicas como Roberto Omar Machado y ya suma más de 20 mil reproducciones.

Desde la pandemia a causa del COVID-19, los trabajadores de Emaseo han sido uno de los grupos que más ha trabajado y sin descanso para mantener la funcionalidad de la ciudad. Según cifras de la institución, en este periodo 11 'soldados azules' fallecieron víctimas del virus.

Hoy un pequeño nos enseña a valorar el importante trabajo que realizan los recolectores de desechos. (I)

Lo más leído
Edición Impresa