Estas son las vías con más siniestros de tránsito en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son las vías que reportan más siniestros de tránsito en Quito?

Publicado

el

Quito registra 1.161 siniestros de tránsito en 2025.

Motociclistas son las principales vías de siniestros de tránsito en Quito. Foto: Bomberos Quito.
Publicidad

Motociclistas y peatones concentran la mayoría de víctimas mortales en la Av. Mariscal Sucre. Entre enero de 2023 y abril de 2025, murieron 598 personas por siniestros de tránsito en Quito, según el portal Quito Data Vial. De esas, 86 fallecieron en la Av. Simón Bolívar y 65 en la Mariscal Sucre, que ocupa el segundo lugar en la ciudad.

Solo entre enero y abril de 2025, la Mariscal Sucre sumó nueve muertes. Las estadísticas muestran que el 48 % de las víctimas fueron motociclistas, seguidos por peatones con un 24 % y ocupantes de vehículos livianos con un 8 %. La mayoría de motociclistas muertos tenía entre 20 y 39 años.

Publicidad

¿Cuáles son las principales causas?

En ese senrtido, Quito Data Vial advierte que los siniestros más graves ocurren los sábados de madrugada. Entre las 02:00 y 06:00. El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta de control son las principales causas. Estas infracciónes encabezan las estadísticas. En 2024, provocó 632 siniestros. En 2023, la cifra alcanzó 1.073.

La Av. Mariscal Sucre registró 758 siniestros entre 2023 y abril de 2025. En lo que va de 2025, ya suma 201 accidentes. Solo la Av. Simón Bolívar la supera en cantidad de casos con 795 desde 2023. Ambas avenidas comparten condiciones de riesgo: tramos largos sin semáforos, zonas de alta velocidad y pendientes pronunciadas. La Simón Bolívar mantiene el primer lugar en muertes viales con 86 fallecidos en ese mismo periodo.

En total, Quito registra 1.161 siniestros de tránsito en 2025: 281 en enero, 321 en febrero, 278 en marzo y 281 en abril. En 2024 se contaron 3.708 casos y en 2023, 3.601.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.