Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Conoce las vías alternas por los trabajos de repavimentación de la avenida 10 de Agosto, sector el Labrador, en el norte de Quito

Publicado

el

Foto: Quito Informa
Publicidad

Este 31 de enero d 2023, desde las 9:30, iniciará la repavimentación de la avenida 10 de Agosto, en el tramo comprendido entre los intercambiadores de El Labrador y La Y, en el norte de Quito, por lo que se recomiendan vías alternas mientras duren los trabajos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) explicó que la intervención comenzará con los cuatro carriles centrales que serán de pavimento rígido (hormigón) en sentido norte – sur; desde El Labrador hasta la avenida El Inca, que estará cerrado en su totalidad.

Publicidad

Posteriormente iniciará desde la avenida El Inca (no se cerrará este cruce) hacia el intercambiador de La Y, igualmente con cierre total de los cuatro carriles.

Cuando culminen los trabajos de los carriles centrales, se habilitarán al tránsito vehicular. La rehabilitación se enfocará entonces en los cuatro carriles laterales tanto en sentido norte – sur como sur – norte.

En estos puntos se realizarán cierres totales por tramos, de acuerdo a como avance la obra.

El Trolebús circulará por los carriles laterales durante la primera etapa de intervención.

Los horarios de trabajo en la obra comenzarán desde las 07:00 hasta las 18:30, tomando en cuenta que son cierres totales. Añade el boletín que en caso de ser necesarios trabajos nocturnos, serán programados.

Vías alternas a la 10 de Agosto, tramo Labrador -La Y

Las rutas alternas y gestión del tránsito están a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Sin embargo, la Epmmop recomienda utilizar las siguientes vías alternas:

  • De La Prensa
  • Isaac Albéni
  • Zamora
  • Río Coca
  • El Inca
  • Juan De Ascaray
  • Gaspar de Villarroel
  • Av. Mariscal Sucre

La longitud de intervención es de 850 metros y se estima un tiempo de ejecución de los trabajos de 150 días aproximadamente, dependiendo de varios factores como el climático. La obra tiene un monto referencial que bordea el 1.3 millones de dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto ocurrió en el cantón Ponce Enríquez, de Azuay: Minera denuncia que grupos armados buscan apropiarse de sus instalaciones

Publicado

el

Varios videos recogen una escena de terror. No se alcanza a ver mucho pero la imagen es lo de menos en medio de una ráfaga de disparos que se escuchan muy de cerca, como si de una cacería humana se tratara. Se trata de un ataque armado a la empresa minera Agriplaza, en el cantón Ponce Enríquez de Azuay.

De acuerdo con medios locales el hecho ocurrió la noche del sábado 18 de marzo de 2023 y lo que captaron los trabajadores del lugar con sus celulares estremece.

Publicidad

En ese sentido, la empresa emitió una carta abierta al Ministerio de Energía para pedir intervención, pues denuncian que son contantes los ataques armados en su contra.

“Nuestra compañía y muchas del cantón (Ponce Enríquez) estamos en permanente ataque, extorsión, invasión y paralización”, señala el gerente de Agriplaza, Alberto Pincay, según recoge Primicias.

Así fue el aterrador ataque del sábado

En el reciente ataque un grupo fuertemente armado habría ingresado por la fuerza con el objetivo de apropiarse de las instalaciones, asegura la empresa.

Aparentemente estos grupos delictivos pretenden apropiarse del negocio de la minería de forma ilegal. Según Pincay, hay mafias y grupos irregulares que operan en la zona y están poniendo en riesgo a los trabajadores.

En los videos se esuchan los disparos de tipo metralleta, además uno de los guardias habría sido asesinado. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué le pasó al periodista Lenin Artieda? Esto se sabe del atentato en su contra con un explosivo

Publicado

el

Un momento de pánico se vivió en las instalaciones del medio de comunicación Ecuavisa, en Guayaquil. Un explosivo se activó en la redacción, aparentemente dirigido al periodista Lenin Ariteda, este lunes, 20 de marzo de 2023.

Según detallan en redes sociales sus colegas, un dispositivo tipo pendrive habría sido enviado al medio, específicamente para Artieda. Este habría contenido material explosivo.

Publicidad

De acuerdo con medio locales la detonación no causó daños graves y el comunicador fue puesto a buen recaudo. En imágenes se observa al personal de la Policía Nacional en el interior de las instalaciones del canal.

El mismo medio acaba de comunicar que Artieda salió ileso

Ecuavisa señaló posteriormente que Artieda abrió un sobre amarillo con el dispositivo. Este se recibió el pasado jueves. Al insertarlo en el computador este estalló. Además contaba con una nota amenazante.

Se confirmó que el comunicador está en buen estado de salud y ningún otro trabajador de la empresa resultó herido.

Ahora las autoridades investigan el caso y hasta el Gobierno se pronunció. Desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se emitió un comunicado en el que se rechaza el intento de ataque.

"Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia", señala el comunicado

Añade que " el pilar fundamental de la democracia es la libertad de expresión", por tanto como Gobierno se comprometen a garantizar este derecho. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto dice la Policía Nacional sobre la muerte de Lyndon Ayón en Vinces: Alegan que el ciudadano habría disparado primero contra seis agentes (VIDEO)

Publicado

el

Tras el fallecimiento del ciudadano Lyndon Ayón, en Vinces, en medio de un enfrentamiento con uniformados, la Policía Nacional se pronunció mediante una rueda de prensa.

El hecho ocurrió en la madrugada de este 19 de marzo de 2023, alrededor de la 01:00 y la institución alega que actuaron de forma profesional, bajo el legítimo uso progresivo de la fuerza.

Publicidad

La versión policial señala que el acontecimiento se dio en medio de un operativo rutinario, de cierre de bares y control de libadores. Se realizaba un control de documentos afuera de discoteca, donde se encontraba Ayón, dentro de una camioneta junto a otra persona.

Esto habría ocurrido afuera de una discoteca en Vinces según la Policía

Sin embargo, sin justificación alguna y sin ningún tipo de detonante, el jóven habría sacado a relucir un arma, con la que realizó cuatro detonacionas hacia 6 agentes de la Policía, quienes realizaban el operativo. Así lo manifestó el coronel Richard Vaca Moncayo, comandante de la Zona 5.

Al percatarse de la situación, los funcionarios iniciaron una persecución tratando de hacer que el vehículo se detenga. Sin embargo, la versión de los policías refiere que el hombre continuó disparando con el automotor en marcha. Así realizó otros tres disparos.

Según Moncayo, dos de los agentes iniciaron el uso legítimo de sus armas y dieron varios tiros hacia la camioneta. Fue así como Ayón recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. El vehículo se encunetó y los policías se acercaron a verificar.

Moncayo afirma que las mismas unidades llamaron a la ambulancia y la escoltaron hasta el hospital en el que se confirmó su deceso. Y mientras esperaban la atención de los médicos los familiares del mismo fallecido habrían advertido a los agentes de la presencia de una turba.

Por lo tanto los uniformados abandonaron la casa de salud por la puerta trasera. Alrededor de las 02:00 habría empezado el ataque al UPC de Vinces.

Policía rechaza el acto vandálico

De acuerdo con la Policía, quienes participaron en la turba habrían actuado bajo los efectos de alcohol y por información mal difundida sobre los hechos. Rechazan que se hayan ensañado contra los bienes públicos, en medio de una crisis institucional por falta de instrumentos. Entre estos la falta de vehículos.

Los daños suman 4 patrulleros con parabrisas rotos, 2 motos de la Policía incineradas, un bus y otros dos vehículos quemados. En la unidad donde funciona el Distrito también estaban los autos particulares de los funcionarios. No se reportaron personas heridas tras el ataque en las instalaciones.

Por otro lado, Moncayo detalló que los dos agentes que utilizaron sus armas no están detenidos pero darán su versión a la Fiscalía, pues no se trata de un homicidio por exceso de fuerza. Pero también dependerá de lo que determine la Fiscalía. Hay un detenido, quien se identificó como hermano del fallecido y habría participado en el ataque a la Policía.

En cuanto el arma que utilizó Ayón contra los uniformados, sería una pistola traumática (réplica de pistola con proyectiles), que tiene las mismas características físicas y de sonido de un arma real. Pero el comandante de la Zona 5 argumenta que al ser de madrugada y darse a la fuga, no pudieron discriminar de qué se trataba.

Además, el policía recuerda que la tenencia y porte de armas es ilegal en Ecuador y en medio de la ola de delincuencia y sicariatos las alarmas se encienden ante el uso de un arma. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído