Comerciantes regularizados regresan al parque 'El Ejido' | quenoticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comerciantes regularizados regresan al parque ‘El Ejido’, esta vez entre semana debido al toque de queda

Publicado

el

Los comerciantes autónomos regularizados retomarán sus ventas en el parque ‘El Ejido’, pero esta vez solo entre semana. Antes de decreto presidencial, los mercaderes laboran los fines de semana, días que la red de parques municipales están cerrados por disposiciones del toque de queda. Los productos estarán al aire libre los días jueves y viernes […]

Quince artesanos laboran al interior del parque El Ejido. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Los comerciantes autónomos regularizados retomarán sus ventas en el parque ‘El Ejido’, pero esta vez solo entre semana. Antes de decreto presidencial, los mercaderes laboran los fines de semana, días que la red de parques municipales están cerrados por disposiciones del toque de queda.

Los productos estarán al aire libre los días jueves y viernes de la próxima semana, de 07:00 a 19:00. La medida fue autorizada por la administradora zonal Centro Manuela Sáenz, Sandy Campaña, tras una reunión con los representantes de las asociaciones de comerciantes.

Publicidad

“Con esta medida les brindamos la oportunidad de seguir ejerciendo su actividad económica dos días entre semana. (Al menos), mientras dure el Estado de Excepción, ya que ellos solo pueden trabajar sábado y domingo”, cita QuitoInforma a Campaña.

La disposición se basó en el Código Municipal que regula las actividades comerciales y de servicios en el espacio público.  Asimismo, la aprobación se ejecutó con la participación de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), administración del parque El Ejido y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, (ACDC).

Los miembros de las asociaciones que podrán laborar con la autorización municipal son:

  • Pintores de Tigua
  • Maqui Ruraschka
  • Runa Pakary
  • Quito Luz de América
  • Aldabide
  • Llacta Puras
  • 25 de Abril

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído