Así detienen a mujer con 3.500 dosis de heroína en Bastión Popular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Denuncias llevan a la detención de una mujer señalada de vender dosis de heroína en Bastión Popular

Publicado

el

Luego de un seguimiento, iniciado a raíz de varias denuncias, se logró la detención de una mujer por su presunta vinculación con la distribución de heroína en el noreste de Guayaquil. La Policía Nacional identificó a la aprehendida como Jessenia Piedad V. G., de 28 años. Publicidad En el procedimiento, dado a conocer el domingo […]

Al allanar un domicilio, agentes incautaron 10 envolturas cilíndricas, tipo dedo que dio un peso de 104.5 gramos de heroína o 3.500 dosis. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Luego de un seguimiento, iniciado a raíz de varias denuncias, se logró la detención de una mujer por su presunta vinculación con la distribución de heroína en el noreste de Guayaquil.

La Policía Nacional identificó a la aprehendida como Jessenia Piedad V. G., de 28 años.

Publicidad

En el procedimiento, dado a conocer el domingo 27 de febrero de 2022, los uniformados dijeron que incautaron cerca de 3.500 dosis de heroína, listas para ser distribuidas entre consumidores en Bastión Popular, Guayaquil.

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas estuvieron a cargo de la operación dirigida a controlar y arrestar a quienes se dedican al acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Así dieron con la venta de heroína

Hechas las denuncias se coordinó la actuación con la Fiscalía y solicitaron una orden de allanamiento.

Así pudieron entrar a la vivienda donde detuvieron a la supuesta microtraficante. Los agentes incautaron 10 envolturas cilíndricas, que dio un peso de 104.5 gramos de heroína o 3.500 dosis.

La mujer se encuentra a disposición de las autoridades encargadas de administrar justicia y la heroína incautada está en el Centro de Acopio de la Jefatura de Investigación Antidrogas.

Denuncie ventas de droga

El mayor Washington Orquera Silva, en nota de prensa, pidió a la comunidad que, si conocen casos de expendio de droga cerca de sus hogares, denuncien de manera reservada al 1800DROGAS o en la unidad de policía más cercana.

El mismo domingo 27 de febrero se informó que al sureste de Guayaquil, en la cooperativa Unión de Bananeros, calles Alberto Vélez y Federico Roldós; y en las calles Venezuela entre Tungurahua y Lizardo García, agentes de la Fiscalía y de la Brigada Anti Criminal (BAC), desarrollaron las operaciones “Asad XX” y “Asad 77”.

Otros 7 detenidos

Como balance dieron a conocer la detención de siete personas   por los presuntos delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Foto: Policía Nacional

El jefe de la BAC, mayor Alex Castillo Abarca, indicó que mediante acto urgente allanaron una vivienda en la cooperativa Unión de Bananeros y detuvieron a  David Israel O. R., de 35 años, quien registra tres detenciones anteriores por los delitos de robo; y a Héctor Fabio C. L., colombiano de 44 años.

Afirmó que estaban en posesión de 2.813 gramos de marihuana y dos terminales móviles. El lugar de la operación pertenece a uno de los territorios del Distrito Sur.

El caso de las calles Venezuela entre Tungurahua y Lizardo García arrestaron a  aprehendidos Ceimar Evaldo Q. C., de 36 años; Juan Carlos V. V. (42); Carlos   G. C., (28),; Héctor Eduardo U. B., (41), que juntos registran 10 detenciones anteriores por los delitos de robo y tráfico de drogas; y, Wilmer Stalin V. l., (35), que no registra antecedentes.

En posesión de los hoy aprehendidos se encontró 53 gramos de cocaína,  precisó el jefe de la BAC de la Zona 8. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído