En estos 5 sectores de Quito se reportan más vehículos mal estacionados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los cinco sectores de Quito con mayor cantidad de vehículos mal estacionados en lo que va del 2022

Publicado

el

En Quito son constantes los controles y operativos por vehículos mal estacionados, que ejecuta la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). De acuerdo con la entidad y según sus registros, en este 2022 se identificaron los cinco sectores con mayor número de infractores en ese ámbito. En ese sentido, se detalla que el Centro Histórico es […]

La sanción por estacionarse en sitios no autorizados es del 10 % de un SBU en Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

En Quito son constantes los controles y operativos por vehículos mal estacionados, que ejecuta la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). De acuerdo con la entidad y según sus registros, en este 2022 se identificaron los cinco sectores con mayor número de infractores en ese ámbito.

En ese sentido, se detalla que el Centro Histórico es una de las zonas más conflictivas, debido a las dificultades para movilizarse entre sus angostas calles, en su mayoría unidireccionales y otras que son exclusivamente peatonales. Esto dificulta encontrar zonas de parqueo.

Publicidad

Por lo tanto, la AMT afirma que es donde se reporta mayor irrespeto al espacio público. Este año se registró 1. 446 sanciones a conductores por  estacionar en espacios indebidos.

Para evitar esta dificultad la entidad recuerda cuáles son los parqueaderos habilitados en el caso colonial: El Tejar, La Merced, Cotopaxi, Cadisan, Yaku, La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2 y San Blas.

Estos son los otros sectores donde se registra vehículos mal estacionados

Al centro histórico le sigue  Iñaquito, con  1.148 sanciones. Luego está Conocoto, parroquia del Valle de los Chillos, con 1.037 conductores sancionados. En el cuarto puesto está  San Juan, también en el centro, con 930 sancionados y finalmente, con 535 sanciones está el Itchimbía.

En este caso, la multa por irrespetar el espacio público y parquear en sitios no permitidos es del 10 % de un Salario Básico Unificado (SBU). Además, en la mayoría de casos los agentes solicitan el retiro de los automotores con winchas, que son llevados a patios de retención. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído