Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Estos son los cinco sectores de Quito con mayor cantidad de vehículos mal estacionados en lo que va del 2022

Publicado

el

La sanción por estacionarse en sitios no autorizados es del 10 % de un SBU en Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

En Quito son constantes los controles y operativos por vehículos mal estacionados, que ejecuta la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). De acuerdo con la entidad y según sus registros, en este 2022 se identificaron los cinco sectores con mayor número de infractores en ese ámbito.

En ese sentido, se detalla que el Centro Histórico es una de las zonas más conflictivas, debido a las dificultades para movilizarse entre sus angostas calles, en su mayoría unidireccionales y otras que son exclusivamente peatonales. Esto dificulta encontrar zonas de parqueo.

Publicidad

Por lo tanto, la AMT afirma que es donde se reporta mayor irrespeto al espacio público. Este año se registró 1. 446 sanciones a conductores por  estacionar en espacios indebidos.

Para evitar esta dificultad la entidad recuerda cuáles son los parqueaderos habilitados en el caso colonial: El Tejar, La Merced, Cotopaxi, Cadisan, Yaku, La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2 y San Blas.

Estos son los otros sectores donde se registra vehículos mal estacionados

Al centro histórico le sigue  Iñaquito, con  1.148 sanciones. Luego está Conocoto, parroquia del Valle de los Chillos, con 1.037 conductores sancionados. En el cuarto puesto está  San Juan, también en el centro, con 930 sancionados y finalmente, con 535 sanciones está el Itchimbía.

En este caso, la multa por irrespetar el espacio público y parquear en sitios no permitidos es del 10 % de un Salario Básico Unificado (SBU). Además, en la mayoría de casos los agentes solicitan el retiro de los automotores con winchas, que son llevados a patios de retención. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Una joven denuncia a profesor de 61 años por presunto abuso sexual: Disponen para el procesado uso de grillete electrónico, ¿dónde ocurrió el supuesto hecho?

Publicado

el

Un profesor sexagenario es procesado por presunto abuso sexual. La denuncia la elevó una estudiante de 19 años en Riobamba, provincia de Chimborazo.

El delito supuestamente lo cometió el martes 24 de enero de 2023.

Publicidad

La Fiscalía informó, el miércoles 25 de enero, que con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía una jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer dictó medidas alternativas a la prisión preventiva contra el docente.

Lo identificaron como Ernesto Marcelo B.T. y entre las medidas cautelares se dispusieron el uso del grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica.

Además, acordó medidas de protección a favor de la víctima.

De qué señalan al profesor

De acuerdo con el fiscal Orlando Yaguachi, la mañana del 24 de enero la joven fue a clases en la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Riobamba.

La víctima intentaba entrar a su aula “cuando habría sido sorprendida en la puerta de ingreso por el hoy procesado (de 61 años), quien le impidió el ingreso con uno de sus brazos”.

Expuso Yaguachi: “El presunto agresor habría metido su mano por debajo de la ropa de la estudiante tocando sus partes íntimas, mientras la besaba en la mejilla”.

La estudiante denunció de inmediato lo ocurrido, por lo que Ernesto Marcelo B. T. fue aprehendido en flagrancia.

Procesado por abuso sexual

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyen: versiones de estudiantes, versiones de policías que tomaron procedimiento, actas de pericias practicadas e informe de evaluación psicológica a la víctima, entre otros. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Candidatos a la alcaldía de Guayaquil: Pedro Pablo Duart propone armar a la policía metropolitana

Publicado

el

Pedro Pablo Duart es candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el partido Suma, lista 23 y entre su plan de trabajo tiene contemplada la seguridad como una competencia más del municipio.

"Uno no escoge la competencia (de seguridad) por conveniencia sino por urgencia, porque nos estan matando … el Municipio sí tiene esa competencia", dice con vehemencia el aspirante al cargo.

Publicidad

Busca dotar de armamento a los metropolitanos

Con esto en mente planea solicitar la competencia de la cárcel de Guayaquil, “porque sabemos que la orden de delinquir, de matar de vacunar en la ciudad viene de allí”, asegura, por ende propone tomar el control del centro penitenciario.

Además, de asumir la alcaldía, piensa reforzar el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano para que trabajen 24/7, con 1.000 efectivos más “para que persigan delincuentes no comerciantes”. En ese sentido capacitará al personal y gestionará para poder dotarles de armamento.

Obra pública

En cuanto a obra pública, su plan contempla construir otra vía perimetral, ya que la actual está colapsada y dejó de ser perimetral para convertirse en arteria central, según su análisis. “Tenemos que construir uno nuevo (eje vial) que empate con vía a la Costa y otros cantones con Guayaquil”, mencionó.

Sobre el empleo propone una ordenanza para dinamizar los sectores vulnerables de la ciudad. En esta participarán empresas privadas que tendrán como condición contratar personal de estos sectores a cambio de beneficios tributarios.

Finalmente, para el transporte municipal apunta terminar las siete troncales de la Metrovía, fortalecer la Aerovía para el turismo y crear un transporte fluvial. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios silencian fiesta en el cantón La Libertad y matan a dos músicos y a una niña: Los asesinados eran de la orquesta Blue Star (VIDEOS)

Publicado

el

Sicarios silenciaron con sus armas, en segundos, la fiesta que se celebraba la madrugada de este jueves 26 de enero de 2023 en el cantón La Libertad. En ella tocaba la agrupación musical Blue Star.

Por el impacto de las balas murieron inmediatamente un padre y su hijo. Hubo una víctima colateral,  una niña de apenas dos años.

Los adultos asesinados quedaron identificados como Javier Eusebio Suárez y su hijo Andy Eusebio Guale, de 72 y 23 años.

Publicidad

Esos dos hombres eran integrantes de la citada orquesta, señalan desde la provincia de Santa Elena.

Qué pasó en el cantón La Libertad y músicos de la "Blue Star"

La fiesta que se celebraba, publica El Universo este jueves, era por el cumpleaños de la suegra de un  vocalista de la agrupación musical Blue Star.

Un jefe policial declaró que a las puertas del domicilio llegó una camioneta, oscura, y bajaron 4 ocupantes, quienes ocasionaron esta tragedia.

Los hechos, dijo, se registraron a la 01:00 de la madrugada.

Los sujetos entraron y dispararon. Además de dejar tres muertos hay tres personas heridas. Uno de ellos es el papá de la infante Arleth, que tenía 2 años.

El uniformado identificó a los heridos como Luis Matute, de 25 años y padre de la niña; Eusebio Washington y Eusebio Darío, de 35 y 27 años, respectivamente.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído