Varias obras del Niño Jesús se exhiben en el convento de Santo Domingo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Varias obras del Niño Jesús se exhiben en el convento de Santo Domingo en Quito

Publicado

el

Hasta el 18 de junio del 2020 estará abierta la muestra El dulce nombre de Jesús, en Santo Domingo. En el Museo Fray Pedro Bedón, del Convento de Santo Domingo, se abrió desde esta semana una exposición dedicada al Niño Jesús denominada El dulce nombre de Jesús. Publicidad Alrededor de 50 piezas forman parte de […]

En la sala se pueden observar obras con varias características que dependen de en qué periodo fueron hechas.
Publicidad

Hasta el 18 de junio del 2020 estará abierta la muestra El dulce nombre de Jesús, en Santo Domingo.

En el Museo Fray Pedro Bedón, del Convento de Santo Domingo, se abrió desde esta semana una exposición dedicada al Niño Jesús denominada El dulce nombre de Jesús.

Publicidad

Alrededor de 50 piezas forman parte de esta muestra, especial por la Navidad.

Vicente Ramos, encargado del área Turística y Patrimonial del Convento, señala que la mayoría de obras corresponden a la reserva cultural de este monasterio, aunque unas pocas son un préstamo de una colección particular.

Según el guía, esta es la primera vez que todas las representaciones de la Niñez del Nazareno se exhiben juntas. Anteriormente las piezas han sido expuestas, de manera aislada, según la temática de exposiciones específicas, en las cuales han podido encajar un Niño o dos.

El origen de estas es variado, muchas son obsequios de familias devotas, cercanas a la vida conventual y de la iglesia; otras han sido mandadas a hacer por los mismos frailes, en distintas épocas.

Pero según indica Ramos, todas corresponden al costumbrismo tradicional quiteño. “Queremos que la gente conozca cómo a lo largo de los siglos, la cultura quiteña estuvo muy marcada por la devoción y cariño hacia el Niño Jesús”, añadió el experto.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Ximena Carcelén e Iván Cruz, quienes la han dedicado a su mentor, el fray José María Vargas famoso historiador y crítico de arte quiteño. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído