Esto hará el municipio de Guayaquil con 90 vallas publicitarias de la urbe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con las vallas publicitarias en Guayaquil? 90 elementos serán retirados en alrededor de 40 días

Publicado

el

De acuerdo con un censo que ejecutó la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) de Guayaquil, se contabilizó 422 vallas publicitarias y pantallas led, existentes en el espacio público y privado. Según el cabildo porteño estos están regularizados o en trámite de regularización. Fue en abril de 2021 cuando se aprobó la […]

Este 4 de octubre se procedió con el retiro de las primeras vallas no regularizadas en Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

De acuerdo con un censo que ejecutó la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial
(Dupot) de Guayaquil, se contabilizó 422 vallas publicitarias y pantallas led, existentes en el espacio público y privado. Según el cabildo porteño estos están regularizados o en trámite de regularización.

Fue en abril de 2021 cuando se aprobó la Ordenanza Sustitutiva de Codificación y Reforma a la Ordenanza para la Instalación de Rótulos Publicitarios en el cantón.

Publicidad

En ese sentido la entidad detalló que el global de rótulos que existen en la urbe es de 512, es decir que 90 se desmontarán en los próximos 43 días ya que no están sujetos a la regularización. Según la autoridad, no cumplen las especificaciones técnicas y de seguridad.

Estas son las especificaciones que deben cumplir

Por su parte Fernando Aizprúa, jefe de Regulación del Espacio Público, explicó que los rótulos que cuentan con el permiso, o están en proceso de obtenerlo, sí se apegan a lo que determina la ordenanza.

Así se indica que dichos elementos deben estar a 100 metros de distancia entre un rótulo y otro. También deben estar en un parterre con al menos 2 metros de ancho, no debe deteriorar la imagen urbana del sector y su altura debe ser de máximo 16 metros.

Este  martes, 4 de octubre de 2022,  la Dupot inició el desmontaje de las vallas que no están regularizadas, las dos primeras de las 90 ya se retiraron del espacio público, en la avenida 25 de Julio, frente al Complejo Judicial Valdivia. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído