'Valientes', es la nueva campaña digital de inclusión y prevención de depresión que lanzará el Cabildo porteño el próximo miércoles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Valientes’, es la nueva campaña digital de inclusión y prevención de depresión que lanzará el Cabildo porteño el próximo miércoles

Publicado

el

A través de la Dirección de Inclusión Social (DIS), la Municipalidad de Guayaquil ultima detalles de la Campaña de Inclusión y Prevención de Depresión “Valientes”, qué será lanzada el próximo miércoles 11 de noviembre. La campaña se desarrollará vía Zoom y tendrá dos componentes: la inclusión de niños con discapacidad y la prevención, detección y […]

Publicidad

A través de la Dirección de Inclusión Social (DIS), la Municipalidad de Guayaquil ultima detalles de la Campaña de Inclusión y Prevención de Depresión “Valientes”, qué será lanzada el próximo miércoles 11 de noviembre.

La campaña se desarrollará vía Zoom y tendrá dos componentes: la inclusión de niños con discapacidad y la prevención, detección y atención de casos de depresión.

Publicidad

Eje de inclusión

“Nuestra campaña ‘Valientes’ tiene dos ejes: el eje de inclusión, que va dirigido a niños de 5 a 11 años. Nosotros vamos a hacer sesiones por Zoom con colegios regulares, que incluyen niños con discapacidad de diferentes partes de la ciudad, con quienes tenemos una alianza y son parte de nuestras redes de inclusión”, dijo Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión Social.

Gilbert explicó que la DIS realizará sesiones de Zoom con los niños, “con los cursos, como si fuera una hora clase, en la que vamos a tener un pequeño show de títeres, que explica que existen diferentes discapacidades y cómo tratar a estos amiguitos con discapacidad. Va a haber un personaje que es un niño con Síndrome de Down, él les va a explicar a los niños que tiene varios amiguitos con discapacidad, algunos de los cuales no pueden ver, no pueden escuchar, pero que todos debemos respetarnos y amarnos. Y les vamos a enseñar una canción, que canta Jimmy, el más chiquito del Coro Notas de Luz de personas no videntes”.

La Directora de la DIS agregó que la campaña incluye juegos interactivos con los que se enseñará a los menores de edad el lenguaje de señas, el Braille, entre otros temas. La idea es que a través de estos juegos conozcan las diferentes discapacidades y las traten de una forma natural, indicó Gilbert.

Eje de prevención de la depresión

El otro eje de la nueva campaña municipal “Valientes” será la prevención, detección y atención de la depresión, dirigido a chicos de 12 a 17 años.

Se trabajará con colegios, también a través de sesiones de Zoom, “en las que les vamos a presentar un vídeo testimonial del cantante Maykel, quien va a contar cómo le tocó vivir la partida de su papá de la casa, teniendo que ser la cabeza del hogar, manteniendo a su familia; cómo vivió la parálisis facial que tuvo el año pasado, cuya situación generó una depresión terrible, logrando enfrentarla y superarla”, señaló Gilbert. Además, el artista presentará su canción “Rompe el silencio”.

“Valientes” también incluirá sesiones con los miembros de la Fundación Narices Rojas, quienes les enseñarán a los participantes a manejar sus emociones por medio de la respiración y otras técnicas.

“Esta campaña, que es básicamente para que los chicos puedan identificar que tienen un problema con sus emociones, que tienen que saber manejarlas y hablar del tema, la vamos a enganchar con nuestro Programa de Depresión. Nuestros psicólogos van a capacitar a los docentes de estos niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan hacer tests psicológicos para identificar casos de depresión y se los pueda atender. Y vamos a capacitar a sus padres con talleres para que puedan entender cuál es la situación de sus hijos y qué tipo de acciones requieren en casa”, concluyó Gilbert.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído