Desconocimiento de la interrupción
Transcurrieron al menos 10 minutos en los que varios pasajeros optaron por descender del tren, debido a la falta de información sobre las razones de la prolongada interrupción. Muchos de ellos necesitaban llegar a sus trabajos, estudios o cumplir con gestiones personales.
Después de ese tiempo, apareció un mensaje en las pantallas del tren informando que las operaciones seguían suspendidas debido a una “incidencia técnica”.
Quejas de usuarios
Cristina viajaba con su hijo desde la estación El Labrador, con la intención de llegar a El Recreo, en el sur de la ciudad. Optaron por tomar el Metro por su rapidez para cruzar Quito, sin prever la repentina demora.
Una situación similar le ocurrió a Darwin Asadobay, un ciudadano que debía asistir a una reunión importante en El Ejido, pero la demora imprevista complicó sus planes.
“No son capaces de informar, no nos ofrecen una solución rápida a través de los altavoces para saber qué está pasando o qué alternativas tienen para nosotros. Eso resulta muy frustrante”, comentó.
En medio del descontento de los usuarios, algunos presionaban el botón de comunicación de emergencia. Sin embargo, la respuesta que obtenían era que el operador de la unidad no estaba autorizado para hablar sobre el tipo de incidente ocurrido y que no tenía información sobre el tiempo estimado para reanudar las operaciones.
Reactivación del servicio