Uso de ‘apps’, en debate en la capital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Uso de ‘apps’, en debate en la capital

Publicado

el

En un plazo de 15 días deberá conformarse el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad que discutirá sobre “la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas” para la prestación del servicio de taxis. Así lo planteó ayer, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en rueda de prensa. Publicidad La decisión se dispuso mediante resolución desde la Alcaldía. […]

El anuncio lo realizó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (centro), ayer durante una rueda de prensa, el Consejo se deberá conformar a través de la Secretaría de Movilidad. Foto: Cortesía
Publicidad

En un plazo de 15 días deberá conformarse el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad que discutirá sobre “la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas” para la prestación del servicio de taxis.

Así lo planteó ayer, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en rueda de prensa.

Publicidad

La decisión se dispuso mediante resolución desde la Alcaldía. Una vez conformado el consejo se le otorgará un período de 30 días para tomar una decisión y elaborar un proyecto de propuesta de Ley.

Este deberá pasar a la Asamblea ya que la aplicación de estas plataformas requiere de una reforma legal por parte del organismo estatal. De este modo, el uso de los aplicativos móviles para la prestación del servicio de taxis sería oficial en todo el país.

La propuesta tendría que ser presentada al Legislativo por parte del bloque de asambleístas de SUMA.

Por otro lado, en varias ocasiones los dirigentes del taxismo en Pichincha han rechazado la presencia de compañías privadas que ofrecen el servicio a través de aplicaciones en el país, ellos alegan que esta forma de “taxismo ilegal” los perjudica en sus ingresos para operar. (I)

"No podemos negarnos a la tendencia mundial en el uso de estas plataformas".
Mauricio Rodas,
Alcalde de Quito

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído