Urbe contará con un plan de seguridad propio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Urbe contará con un plan de seguridad propio

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el jueves que se decidió implementar su propio plan para precautelar la seguridad, con propios recursos, técnicos y humanos. Esto, ante la negativa de la ministra del Interior, María Paula Romo, a suscribir el convenio con el Municipio que daba paso al Plan Más Seguridad. “Ahora somos nosotros, […]

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el jueves que se decidió implementar su propio plan para precautelar la seguridad, con propios recursos, técnicos y humanos. Esto, ante la negativa de la ministra del Interior, María Paula Romo, a suscribir el convenio con el Municipio que daba paso al Plan Más Seguridad.

“Ahora somos nosotros, los guayaquileños, los que le ponemos tiempo a ella. Con Guayaquil no se juega. En Guayaquil siempre estamos juntos, sobre todo, en momentos como estos”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

Denominado como Plan de Urgencia y Disuasión, la respuesta municipal contempla la participación de todos los recursos técnicos, tecnológicos, humanos y de equipos que dispone. Esto incluye al Cuerpo de Bomberos, Agentes Metropolitanos de Élite, Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, de la Dirección de Justicia y Vigilancia, de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG.

Esto significa 47 cuarteles, 120 unidades, 25 ambulancias, 1.350 personas, dentro del Cuerpo de Bomberos, todos ellos comunicados permanentemente vía radio y todas las unidades con GPS. En la Dirección de Agentes de Control Metropolitano existen 583 personas, las cuales tendrán cámaras personales, una vez que ya se ha dispuesto su compra, para estar monitoreados por la CSCG, cuentan además con 34 camionetas y 20 motos, todos con GPS. La ATM, 800 agentes, todos con cámaras personales y con GPS, 72 patrullas, 95 motos y 40 motonetas. Aseo Cantonal, con 35 camionetas, 100 personas y con GPS. Justicia y Vigilancia, 15 camionetas con GPS y 80 delegados.

“Todos, ahora, vamos a estar conectados con la Corporación de Seguridad Ciudadana a través del monitoreo, eficiente y permanente, que se ha hecho constantemente. Como ciudad, no solamente nos vamos a integrar para poder responder urgencias que se den en todo sentido, sino que todos, como ciudadanos, tenemos la facultad para aprehender en delito fragrante, retener a una persona hasta llamar a la Policía Nacional para que suba el proceso respectivo”, ha exhortado.

A esto, anunció, se sumarán 80 nuevas camionetas que se adquirirán y que van a recorrer, con sirena y con todo el aparataje de comunicación, la ciudad de Guayaquil. Se van a sumar a las que se tienen para que la delincuencia sepa que la ciudad cuenta con un sistema permanente de vigilancia y se disuada del cometimiento criminal.

“Eso disuade, eso hace que los delincuentes no asalten locales comerciales, que los delincuentes se vayan a otro lado y, ojalá, fuera del Ecuador. Nuestro contingente íntegro, en tecnología, vehículos y personas estará para disuadir y atender a los llamados de urgencias, que pronto aumentarán”, ha apuntado.

Reiteró que el plan se implementará por fases,  así como la asignación de un número telefónico más sencillo para llamar a urgencias; también informó que los 8 millones de dólares se utilizarán en la adquisición de equipos y material de seguridad, como la central telefónica, cámaras con parlantes, para colocarlas fuera de las instituciones educativas. Se adquirirán también 25 ambulancias más para los bomberos (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído