Urbanimal expone consideraciones para integrar a tu hogar un animal de compañía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Urbanimal expone consideraciones para integrar a tu hogar un animal de compañía

Publicado

el

Antes de convertirte en un tutor responsable de un animal de compañía y brindarle una vida de calidad te aconsejamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que nos comparten los veterinarios del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, del Municipio de Quito. Primero debes tener presente que necesitarás disponer de tiempo, dinero y espacio para […]

Una mascota es un miembro de la familia, por ende debe de tener los mismos cuidados. Foto: Cortesía
Publicidad

Antes de convertirte en un tutor responsable de un animal de compañía y brindarle una vida de calidad te aconsejamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que nos comparten los veterinarios del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, del Municipio de Quito.

Primero debes tener presente que necesitarás disponer de tiempo, dinero y espacio para que tu amigo o amiga vivan aproximadamente 15 años si se trata de un perro y 20 años si es un gato. Durante este tiempo cuidarás de su alimentación, higiene, salud y bienestar.

Publicidad

¡Bienvenido a casa!

Tiempo: Ser un custodio responsable implica que dispones de tiempo para dedicar tu animal de compañía, para paseos, juegos, baños, visitas al veterinario, limpieza del lugar donde habita y su alimentación diaria.

Dinero: Un animal de compañía es un integrante más de la familia por lo que debes considerar que representa un nuevo gasto para cubrir sus necesidades nutricionales y de bienestar.

Deberás comprar el alimento específico para su especie, edad y tamaño, llevarlo al veterinario al menos dos veces al año para sus vacunas y desparasitaciones, deberás considerar posibles enfermedades o accidentes y finalmente la compra de juguetes para su entretenimiento y accesorios para su espacio como la cama.

Espacio: El futuro miembro de tu familia necesitará un espacio físico donde pueda jugar, descansar y pasar el tiempo cada vez que lo necesite. Este lugar deberá ser seguro, cómodo, limpio y que no esté expuesto a las inclemencias climáticas (lluvia, sol, truenos).

Motivación: La decisión de integrar un animal de compañía a tu hogar te va a traer amor, diversión y nuevas aventuras. Respecto a su adquisición, te recomendamos adoptar y no comprar, de esta manera estás salvando la vida de un animalito y le estás dando la oportunidad de tener una familia que lo cuide ame y proteja.

Una vez que analices estas recomendaciones y te decidas por integrar un fiel compañero a tu hogar, puedes escribir al siguiente enlace https://bit.ly/352fVF2 para un asesoramiento en la adopción de uno de los amigos de cuatro patas de Urbanimal.

Los animalitos que llegan a Urbanimal lo hacen en condición crítica, una vez recuperados están listos para encontrar a su mejor amigo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído