Comunidad
Urbanimal emprendió campaña virtual de adopción de mascotas, en Quito
Con la campaña virtual ‘Adopta a tu mejor amigo’, el proyecto de fauna urbana del Municipio de Quito, Urbanimal, espera encontrarles hogar a varios perritos que se encuentran en sus refugios.
A pesar del aislamiento social, que aún se vive en la capital por la COVID-19, la iniciativa se desarrolla en redes sociales para llegar a posibles interesados.
La atención se realiza de forma personalizada a través de Whatsapp, donde las familias pueden solicitar las fotografías de los animales en adopción. También se debe llenar un acta y solicitud de adopción que posteriormente será analizada. Si la persona cumple los requisitos, se programa una entrevista virtual para conocer a los adoptantes y el espacio físico donde vivirá el can.
Finalmente, si el proceso es aceptado, se coordina la entrega de la mascota hasta su nuevo hogar, con un kit de alimento inicial y los documentos que avalan la salud del peludo. A pesar de la emergencia sanitaria, las campañas de adopción, con medidas de bioseguridad, no han parado. (I)