Comunidad
Universitarios se unieron a la campaña Dona Sangre, Comparte Vida
El sentimiento de solidaridad despertó en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, quienes se unieron a la campaña Dona Sangre, Comparte Vida.
De manera altruista y desinteresada, los universitarios aportaron para el Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso.
A Daniela Chóez, una de las donantes, le llevó alrededor de 15 minutos la donación. “No causa dolor, pero si ayudamos a personas que lo necesitan”, dijo. Para incrementar el número de donantes voluntarios de sangre y crear una conciencia de donación, la universidad cuenta con dos clubes de donantes en la carrera de Laboratorio Clínico: ABO y Blood. Según comentó, María del Carmen Nugra, integrante del Club ABO, a través de juegos se informa sobre los requisitos e impedimentos para la donación y tiempos.
Diana Jaramillo, analista de calidad y encargada del programa de Sangre de la coordinación zonal 6 de Salud, informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se requiere que el 2% de la población done sangre para el correcto abastecimiento. Por ello, se planifican campañas masivas, con la finalidad de abastecer al Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso que solventa las necesidades de la zona 6, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. (I)