Universitarios se capacitan en agricultura orgánica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Universitarios se capacitan en agricultura orgánica

Publicado

el

Quince jóvenes estudiantes de la carrera de Agroindustria de la Universidad Católica de Guayaquil participaron, este jueves 16 de enero de 2020, en un taller práctico de agricultura orgánica, dictado por los técnicos de Productividad y Desarrollo en las instalaciones de esta dependencia del Gobierno del Guayas. Los jóvenes aprendieron a seleccionar un espacio adecuado […]

La actividad se enmarca en el programa de aprendizaje en huertos y abonos orgánicos que realiza la dirección de Productividad y Desarrollo. Foto: Cortesía
Publicidad

Quince jóvenes estudiantes de la carrera de Agroindustria de la Universidad Católica de Guayaquil participaron, este jueves 16 de enero de 2020, en un taller práctico de agricultura orgánica, dictado por los técnicos de Productividad y Desarrollo en las instalaciones de esta dependencia del Gobierno del Guayas.

Los jóvenes aprendieron a seleccionar un espacio adecuado para la siembra directa o por trasplante a través de bandejas de germinación, recorrieron los canteros con albahaca, melón, lechuga, berenjena, remolacha y jengibre que se siembran en la institución.

Publicidad
Foto: Cortesía

“Los estudiantes no sólo tenemos que estar dentro de las aulas, tenemos que saber qué hay afuera, qué nos espera en el futuro y cómo lo vamos a saber si no se nos apoya o se nos lleva a conocer en un ambiente controlado”, dijo Johanna Neira, estudiante.

Bella Crespo, docente de Manejo de materia prima vegetal, a cargo de este recorrido con los universitarios, destacó la utilidad de la experiencia para sus conocimientos. “Esto les permite conocer el inicio de la cadena productiva, ellos deben conocer todo este proceso”, anadió. (I)

Foto: cortesía
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído