La Universidad de Cuenca expresa mensaje por muerte de Abigail
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Universidad de Cuenca suspende clases por la muerte de Abigail y hace una dura crítica por femicidios

Publicado

el

Segundo Federico C. está en prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición involuntaria de la joven.

Abigail, en Cuenca
Abigail estaba reportada como desaparecida desde octubre. Foto: Redes
Publicidad

El hallazgo de un cuerpo que posiblemente es de la joven universitaria, Abigail Supliguicha, en el cantón Azogues de Cañar, ha causado indignación, pues han pasado 39 días desde su desaparición y hasta ahora se realizan acciones.

Aunque las autoridades todavía realizan las pericias para determinar la identidad del cadáver, la Universidad de Cuenca ha dado por hecho la muerte de la estudiante y emitió un comunicado para anunciar la suspensión de clases.

Publicidad

"La Universidad de Cuenca está de luto y llena de indignación, por lo que, el día de mañana viernes 17 de noviembre suspendemos las actividades académicas", dice el mensaje que se colgó ayer en redes sociales.

Además detallan que hoy se levantaría una capilla ardiente en conmemoración de Abigail, quien estudiaba en la Facultad de Filosofía. El evento iniciaría a partir de las 08:00 en el Aula Magna Mario Vintimilla.

Por otro lado, la insitutción de educación superior expresó su indignación al tener que lamentar un femicidio más en el Ecuador, con una crítica hacia el Estado:

"Una vez más, tenemos que lamentar un femicidio por causa de la violencia estructural y el alto riesgo que viven las mujeres a diario en este país. Además, en los últimos años por negligencia estatal y ausencia de políticas de prevención, los niveles de violencia, criminalidad e inseguridad se han incrementado alarmantemente, siendo las mujeres uno de los grupos más vulnerables …"

Detenido por desaparición de Abigail

Ayer la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Segundo Federico C. por su presunta participación en la desaparición involuntaria de la joven. En la audiencia un juez le dictó prisión preventiva.

El día de la desaparición de Abigail Supliguicha, el 8 de octubre de 2023, se presume que alguien la llamó en la tarde por lo que salió de su domicilio. Luego se la vio, a través de cámaras de seguridad, en compañía de Segundo C.

Según el seguimiento que hizo la Policía, caminaron hasta la Terminal Terrestre de Cuenca y abordaron un bus de la ruta  Cuenca-Azogues, pero no se tiene registro de su llegada.

Ayer en la madrugada, las autoridades lo detuvieron cerca del domicilio donde supuestamente habitaba, en la parroquia Sayausí.

De acuerdo con lo que recoge Diario El Mercurio, el procesado ya tenía una condena de 12 años por un delito de violación ocurrido en 2014. Pero el hombre salió en régimen semiabierto por buen comportamiento. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído