Publicidad

Comunidad

Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald ofrece educación integral y seguridad para menores de edad

Los niños y niñas reciben más horas de computación e inglés que las indicadas en el pensum.

Published

on

Publicidad

Muchos niños caminan por las calles sin rumbo, algunos consumen drogas, otros simplemente sin motivación. Carlos Morejón Vallejo y su equipo se dieron cuenta de la situación, pero detectaron que el problema no se resolvía con corrección, sino con oportunidades.

Por esta razón, la Fundación Niños con Futuro creó la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald para atender a niños de 5 a 17 años, desde primero de básica hasta tercer bachillerato. El centro de enseñanza tiene capacidad para 480 alumnos y, desde su apertura, la institución ha visto graduarse a 13 promociones.

Publicidad

El proceso de ingreso es sencillo. Las familias completan los requisitos en www.ninosconfuturo.org, adjuntan documentos que muestran el rendimiento académico y la situación familiar. El equipo de la fundación analiza la información para asegurar que los niños que ingresan aprovechen al máximo la educación.

La fundación ofrece educación integral. Los niños reciben más horas de computación e inglés que las indicadas en el pensum. Todos participan en talleres de arte, música, robótica, ebanistería y belleza.

Publicidad
También reciben alimentación diaria. La sostenibilidad de la fundación combina recursos mínimos de pensiones que van de $ 13 para básica y $ 26 para bachillerato.

Actualmente, la entidad trabaja en mejorar los espacios de recreación. En Navidad, anhelan preparar un homenaje para que todos puedan disfrutar en un entorno seguro. Quienes deseen sumarse a esta labor pueden donar a la cuenta corriente 02022000395 de Produbanco.

A lo largo de sus 29 años, la fundación ha atendido a más de 7.000 jóvenes. Muchos de ellos continúan estudios universitarios, algunos con becas y otros por esfuerzo propio.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version