Unción cívica por el bicentenario de Guayaquil rindió homenaje a José Joaquín de Olmedo  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unción cívica por el bicentenario de Guayaquil rindió homenaje a José Joaquín de Olmedo 

Publicado

el

La mañana de este viernes 9 de octubre, en la Plaza Cívica Olmedo, en el Malecón 2000, tuvo lugar la ceremonia tradicional de la Unción Cívica y la respectiva colocación de la ofrenda floral en homenaje a José Joaquín de Olmedo, Padre de la Patria, en el Bicentenario de Independencia de la ciudad. El acto […]

Publicidad

La mañana de este viernes 9 de octubre, en la Plaza Cívica Olmedo, en el Malecón 2000, tuvo lugar la ceremonia tradicional de la Unción Cívica y la respectiva colocación de la ofrenda floral en homenaje a José Joaquín de Olmedo, Padre de la Patria, en el Bicentenario de Independencia de la ciudad.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la  Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, que representó a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; el Gerente General de Malecón 2000, Pablo Pita; y el Gerente de Operaciones de Malecón 2000, Jonathan Gómez. “Es la primera vez que se hace una Unción cívica en homenaje a José Joaquín de Olmedo. El estadista y padre de la patria, que con su liderazgo consolidó la revolución de octubre ”, indicó Gallardo.

Publicidad

Además, la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo se refirió a los monumentos, que se ubicarán en esta plaza, “en este lugar estará la Llama Eterna de la Libertad, la obra del Bicentenario que no se realizó pudo por la pandemia. Estará con un monumento en sus exteriores regenerados, con árboles de bambú y al frente estará la Plaza del Bicentenario con el Monumento a la Bandera, el homenaje al pueblo de Guayaquil y las mujeres de Guayaquil. Este es el gran significado que tiene el bicentenario, concluyó Gallardo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído