Unas 50 familias del barrio Jesús del Gran Poder ya cuentan con alarmas comunitarias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unas 50 familias del barrio Jesús del Gran Poder ya cuentan con alarmas comunitarias

Publicado

el

Más familias cuencanas se benefician del proyecto Barrio Seguro, una iniciativa preventiva que ejecuta la Alcaldía de Cuenca con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). La mañana de este miércoles 16 de septiembre, vecinos del barrio Jesús del Gran Poder de la parroquia Bellavista recibieron unos sistemas tecnológicos preventivos conformados por alarmas comunitarias, […]

La comunidad del barrio Jesús del Gran Poder, de la parroquia Bellavista, recibieron unos sistemas tecnológicos preventivos conformados por alarmas comunitarias. Foto: Cortesía
Publicidad

Más familias cuencanas se benefician del proyecto Barrio Seguro, una iniciativa preventiva que ejecuta la Alcaldía de Cuenca con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

La mañana de este miércoles 16 de septiembre, vecinos del barrio Jesús del Gran Poder de la parroquia Bellavista recibieron unos sistemas tecnológicos preventivos conformados por alarmas comunitarias, y estos a su vez por pulsantes inalámbricos para su respectiva activación.

Publicidad

En total, 50 familias de este sector cuentan con este importante sistema. Estas acciones preventivas de seguridad las lidera el alcalde de Cuenca y presidente del CSC, Pedro Palacios, para apoyar a los vecinos de este sector.

Fabián Ledesma, concejal de Cuenca y miembro de la Comisión de Seguridad, detalló que la implementación de este proyecto tecnológico es un tema disuasivo por la alerta que genera. Además, se promueve la unidad y solidaridad comunitaria en caso de alguna emergencia.

“Esta alarma comunitaria es una gran ventaja para todos los que habitamos en este barrio. Se ha estado trabajando en todos los barrios de la ciudad a fin de tener una mayor seguridad. No nos queda más que agradecer”, refirió Emiliano Bermeo, presidente del barrio Jesús del Gran Poder.

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, motivó a cada familia a hacer un buen uso de los botones de auxilio, los mismos que deberán ser presionados únicamente en casos de emergencia, porque esto activará una sirena ubicada en lugares estratégicos del barrio, de forma inmediata se transmite esta señal a la Sala de Monitoreo del CSC para su respectiva asistencia.

Además, se informó que las próximas semanas se entregarán similares sistemas a familias de los barrios La Cascada y Carlos Tosi. De esta forma, se continuarán ejecutando diferentes proyectos preventivos para apoyar a la seguridad de más familias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído