Comunidad
Una urbanización de la capital se cansó de la falta de recolección
Las quejas por la falta de recolección de basura han vuelto a ser frecuentes en varios sectores de la capital, sobre todo en el norte.
La urbanización Félix Rivadeneira es una de ellas pero los vecinos no se quedaron de brazos cruzados. El pasado domingo, los moradores del sector se organizaron, no solo para retirar la basura del sector sino también para realizar una minga en general.
Jorge Amán, presidente de la directiva del barrio, expresó que esta acción será la forma en que los habitantes ayudarán al Municipio de Quito. Las mingas se repetirán el primer domingo de cada mes, según indicó el líder barrial. Con balde en mano, escobas, cepillos, trapos y demás los vecinos salieron a las calles para efectuar la limpieza. Lavaron los contenedores de la zona, recogieron los desechos de las veredas y se propusieron a librar el ambiente de la insalubridad, ya que incluso la presencia de roedores empezaron a alarmar a los moradores. Pero eso no fue todo, también lograron que el barrio se vuelva más seguro, según Amán, llegaron a un acuerdo con la Policía Nacional para que realice patrullajes por las noches; esta gestión les tomó alrededor de un mes.
Además, están conectados con los uniformados en WhatsApp y realizan rondas civiles a diario. (I) “Los vecinos salen con sus funditas para recoger los desechos de los animales”
Jorge Amán
Presidente del barrio