Comunidad
Una mujer es asesinada mientras conducía su vehículo: la víctima tenía cinco antecedentes penales por varios delitos
Familiares de la persona fallecida llegaron al lugar tras recibir un llamado de la marca del auto, quienes reportaron que el carro estaba parado durante horas en la avenida.
Durante la tarde del lunes, 17 de noviembre de 2025, se registró un sicariato en las calles de Guayaquil. Una mujer fue asesinada mientras se movilizaba en su vehículo por la avenida Francisco de Orellana.
- El motivo por el que ministros y secretarios de Estado ponen su cargo a disposición de Noboa
- Extradición de alias Pipo desde España podría extenderse hasta cumplir todos los procedimientos
Según los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una moto la siguieron en su trayecto al salir de una ciudadela del sector, y le dispararon en varias ocasiones.
La víctima trató de evadir el ataque, pero producto de los impactos balísticos se subió al parterre y posteriormente se impactó contra una palmera, el hecho se dio a la altura de Mucho Lote 1, al norte de la ciudad.
🚨 Se registra procedimiento de @PoliciaEcuador en la Av. Francisco de Orellana, cerca de la Urb. Colinas del Maestro, sentido hacia el sur.
Nuestras unidades de la #ATM se encuentran atendiendo la novedad en el sitio.#CiudadDeTodos
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) November 17, 2025
Unidades policiales acudieron al lugar tras el reporte de una persona herida, pero tras verificar la situación confirmaron el deceso de la mujer en el mismo sitio. La Policía Nacional identificó a la víctima como una ciudadana de 28 años, y personal de la Dinased realizó el peritaje para llevar el cuerpo al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
René Cañar, subjefe del distrito Pascuales la mujer presentaba cinco antecedentes penales y procesos por delitos de asociación ilícita, ocultación de cosas robadas y delincuencia organizada.
Además, se informó que tenía tatuajes que podrían ser vinculados a un grupo delincuencial. Las autoridades pusieron en custodia el dispositivo móvil para continuar con las investigaciones del caso.
(I)