Una fiesta llena de amistad y deporte en coliseo cuencano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una fiesta llena de amistad y deporte en coliseo cuencano

Publicado

el

Entre aplausos y barras se inauguró el jueves 17 la VII edición de las jornadas deportivas Lazos de Amistad, que cuenta con la participación de 20 unidades educativas. El colorido, pero sobre todo la amistad, alegría y confraternidad protagonizaron la fiesta estudiantil realizada en la Unidad Educativa Particular Sudamericano, organizadora del evento. Publicidad Al culminar […]

Veinte instituciones educativas participan en las jornadas Lazos de Amistad.
Publicidad

Entre aplausos y barras se inauguró el jueves 17 la VII edición de las jornadas deportivas Lazos de Amistad, que cuenta con la participación de 20 unidades educativas.

El colorido, pero sobre todo la amistad, alegría y confraternidad protagonizaron la fiesta estudiantil realizada en la Unidad Educativa Particular Sudamericano, organizadora del evento.

Publicidad

Al culminar la inauguración, que tuvo gigantes cholas mecánicas, música y bailes, se iniciaron las competencias en las disciplinas de básquet, fútbol y carrera de velocidad y obstáculos, además de juegos tradicionales como los ensacados, tres pies, juego del limón, los aguateros y el trompo.

Wilfrido Marín y Zoila Maxi acudieron a apoyarle a su pequeño hijo José Luis, quien participó en el juego de ensacados. Los orgullosos padres lo alentaron hasta que llegó a la meta. “Nos sentimos gustosos que él participe en el deporte”, mencionó Marín.

De su lado, José Pablo Pérez, rector de la Unidad Educativa Sudamericano, indicó que este evento nació hace aproximadamente 7 años al crearse Educación Inicial. “En ese tiempo era un nivel, teníamos alrededor de 15 niños y ellos no tenían con quien participar, viendo esta necesidad invitamos a más unidades educativas”, comentó Pérez.

En el primer año que se hicieron las jornadas, se contó con 5 unidades educativas, sin embargo cada año se incrementa esta cifra.

Lazos de Amistad concluirán este viernes 18 con la entrega de reconocimientos a todas las instituciones. (I)

“Tratamos de mentalizar que todo ser humano es un campeón”.
José Pablo Pérez
Rector del Sudamericano

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído