Un total de 41 familias cuencanas se suman al proyecto Barrio Seguro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un total de 41 familias cuencanas se suman al proyecto Barrio Seguro

Publicado

el

El proyecto Barrio Seguro del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca beneficia de forma directa a 41 familias del barrio Aurelio Mapelli, parroquia Turi. La comunidad recibió el sistema de alarmas comunitarias. El alcalde de Cuenca y presidente del CSC, Pedro Palacios, refirió que su propósito se encamina en recuperar esa paz y tranquilidad […]

La capacitación del sistema de Barrio Seguro se realiza por medio de Zoom. Foto: Cortesía
Publicidad

El proyecto Barrio Seguro del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca beneficia de forma directa a 41 familias del barrio Aurelio Mapelli, parroquia Turi. La comunidad recibió el sistema de alarmas comunitarias.

El alcalde de Cuenca y presidente del CSC, Pedro Palacios, refirió que su propósito se encamina en recuperar esa paz y tranquilidad en los vecindarios. “Agradezco por esta gran ayuda, por la protección que están dando a nuestro sector. Nos sentimos más seguros, más protegidos”, fueron las palabras de Segundo Gómez, presidente del barrio.

Publicidad

Hasta la fecha, 58 barrios ya recibieron un sistema de alarmas durante esta administración, lo que significa, un promedio de un barrio por semana. La entrega incluye capacitaciones en Seguridad Integral, que por la pandemia se realiza vía Zoom. El alcalde de Cuenca invitó a los moradores a hacer uso de los sistemas de forma responsable.

La inversión se aproxima a los $3.000, que consiste en la colocación de una central, una repetidora y 41 transmisores conocidos como pulsantes fijos que deben ser presionados únicamente en situaciones de emergencia. Esto permitirá que personal, que labora 24/7 en la Sala de Monitoreo, pueda brindar de manera inmediata la asistencia respectiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído