Un taller sobre la conservación del patrimonio en la Basílica del Voto Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un taller sobre la conservación del patrimonio en la Basílica del Voto Nacional

Publicado

el

Este lunes y martes en Quito se realizó el taller ‘Acciones de conservación y restauración de vitrales’, en la Basílica del Voto Nacional, organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). El objetivo de este fue exponer las diferentes formas que utilizan los artistas a fin de conservar las piezas originales de cada estructura sin […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este lunes y martes en Quito se realizó el taller ‘Acciones de conservación y restauración de vitrales’, en la Basílica del Voto Nacional, organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

El objetivo de este fue exponer las diferentes formas que utilizan los artistas a fin de conservar las piezas originales de cada estructura sin afectar el patrimonio.

Publicidad

Al evento gratuito asistieron técnicos en restauración y estudiantes de arquitectura. Se desarrolla como parte de las actividades académicas por los 41 años de Patrimonio Mundial de Quito.

El Municipio de Quito indicó que se ha invertido en varios proyectos para la rehabilitación de la Basílica del Voto Nacional, en niveles arquitectónicos, bienes muebles, reforzamiento estructural de la edificación, fachada y en los vitrales, debido a su gran deterioro por factores externos y vandálicos.

Según Santiago Chiriboga, técnico restaurador del IMP, dice que alrededor de $800.000 a $900.000 se han invertido en el patrimonio cultural de esta iglesia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído