Comunidad
Un taller sobre la conservación del patrimonio en la Basílica del Voto Nacional
Este lunes y martes en Quito se realizó el taller ‘Acciones de conservación y restauración de vitrales’, en la Basílica del Voto Nacional, organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). El objetivo de este fue exponer las diferentes formas que utilizan los artistas a fin de conservar las piezas originales de cada estructura sin […]
Este lunes y martes en Quito se realizó el taller ‘Acciones de conservación y restauración de vitrales’, en la Basílica del Voto Nacional, organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).
El objetivo de este fue exponer las diferentes formas que utilizan los artistas a fin de conservar las piezas originales de cada estructura sin afectar el patrimonio.
Al evento gratuito asistieron técnicos en restauración y estudiantes de arquitectura. Se desarrolla como parte de las actividades académicas por los 41 años de Patrimonio Mundial de Quito.
El Municipio de Quito indicó que se ha invertido en varios proyectos para la rehabilitación de la Basílica del Voto Nacional, en niveles arquitectónicos, bienes muebles, reforzamiento estructural de la edificación, fachada y en los vitrales, debido a su gran deterioro por factores externos y vandálicos.
Según Santiago Chiriboga, técnico restaurador del IMP, dice que alrededor de $800.000 a $900.000 se han invertido en el patrimonio cultural de esta iglesia. (I)
-
Ecuador hace 4 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 2 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 2 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Ecuador hace 4 días
Regresan las clases presenciales en la Costa y Galápagos tras fin de la alerta de tsunami: más de 500 instituciones reabren sus puertas