Comunidad
Un promedio de 190 000 pasajeros se trasladan a diario en el transporte público de Quito; se fortalece la socialización de las medidas de bioseguridad
Desde el 22 de agosto, el transporte público opera en la ciudad con la mitad del aforo en las unidades. Esta medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano con el fin de mantener el distanciamiento físico dentro de los buses como una más de las acciones preventivas que mantienen.
Las unidades transportan un promedio de 190 000 pasajeros diarios y en cada unidad se movilizan entre 60 y 120 personas, dependiendo del tipo de flota. En troles y articulados 60 usuarios y en biarticulados hasta 120 entre sentadas y de pie.
Durante toda la semana el personal de ‘Atención al Cliente’ de la empresa ha visitado cada una de las paradas con el fin de sensibilizar a los usuarios el cumplimiento del aforo dentro de las unidades. Carla Analuisa, usuaria del sur oriental, escuchó atenta la explicación del funcionario y aseguró que las recomendaciones que le dan son útiles para quienes viajan todos los días en transporte público. Además, dentro de estos acercamientos, se recordó a la ciudadanía el cumplimiento de otras medidas preventivas y normas obligatorias como: usar mascarilla, respetar la señalización de ´Distancia Segura´ en las filas de embarque, acceder a la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones, procurar viajar en silencio y abrir las ventanas del bus durante el viaje. (I)