Comunidad

14 Oct 2020 15:31
Un nuevo Centro de Integración Comunitaria se construirá en el barrio El Vergel
Este miércoles 14 de octubre, se suscribió el convenio para la construcción del Centro de Integración Comunitaria. Foto: Cortesía

Verónica Mantilla / Cuenca

El barrio El Vergel contará con un nuevo Centro de Integración Comunitaria con capacidad de 80 personas. Para la ejecución de la obra, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios suscribió un convenio con una inversión de $153 855.

El Centro de Integración tendrá 233,68 metros cuadrados de construcción y estará dividido en dos plantas. En estas habrá una sala de ingreso, una oficina administrativa, una bodega, dos baños inclusivos para hombre y mujer, dos aulas, un “deck” de madera exterior y huerto urbano ubicado en la zona frontal del Centro de Integración, entre otros espacios.

Manuel Merchán, presidente del barrio, indicó que el Centro de Integración estará al servicio de los vecinos. “El anhelo se hizo realidad y vamos a contar con un nuevo, moderno y funcional local”, añadió el dirigente.

De su lado, el alcalde de la ciudad explicó que con obra pública también se reactiva la economía. En esta ocasión existirán nuevas plazas de empleo y se dinamizará el sector con los servicios que el barrio ofrece al momento de la construcción como: transporte, alimentación, mano de obra, seguridad, arrendamientos, etc.

El Vergel es uno de los barrios tradicionales, icónicos y turísticos de Cuenca. Se ubica al margen del río Tomebamba. (I)