Un encanto azuayo lleno de flores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un encanto azuayo lleno de flores

Publicado

el

Entre los encantos de la parroquia Jima, ubicada en el cantón Sígsig, hay uno en especial. Se trata de los Jardines de Yahvé. La propiedad tiene una extensión de 27 héctareas, donde el colorido de las flores acompañado con el canto de las aves da la bienvenida a los visitantes. Publicidad El atractivo azuayo da […]

Los Jardines de Yavhé se localizan en el Nudo de Tinajillas, entrada a Jima, a unos 40 minutos de Cuenca.
Publicidad

Entre los encantos de la parroquia Jima, ubicada en el cantón Sígsig, hay uno en especial. Se trata de los Jardines de Yahvé.

La propiedad tiene una extensión de 27 héctareas, donde el colorido de las flores acompañado con el canto de las aves da la bienvenida a los visitantes.

Publicidad

El atractivo azuayo da cuenta del esfuerzo y perseverancia de Alejandro Guamán Chaca, quien tiene 80 años de edad, de ellos 40 dedicados al cultivo e investigación de especies ornamentales en el sitio.

Don Alejito como lo conocen de cariño, heredó el amor por las plantas de su tía "una persona sola, que aprendió dos oficios con las madres salesianas: la culinaria y de paso las flores", recuerda.

A pesar de solo haber concluido el bachillerato, Don Alejito investiga las especies y habla de ellas con seguridad y sin miedo a equivocarse, por su amplia experiencia.

Hasta los Jardines de Yahvé han llegado aficionados por la floricultura, estudiantes y docentes universitarios, sacerdotes, monjas, además de técnicos del Ministerio del Ambiente, quienes han insistido que se haga un jardín botánico en el sitio, comentó.

Pues, en el laboratorio natural se encuentran desde musgos hasta árboles gigantes. “Tenemos ranúnculos asiáticos, iris de Medio Oriente, alcanfor, tulipanes y otras plantas traídas del exterior por las amistades”, señala.

De estás especies, 200 han sido investigadas por él y 50 más están por investigar.

Entre todos estos atractivos, también hay un bosque nativo que tiene flora y fauna endémica.

En la actualidad, don Alejito, nativo de Cuenca, espera que esta propiedad y su trabajo de cuatro décadas aporten en la ciencia y educación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído