Un colorido festejo propone Gualaceo en este carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un colorido festejo propone Gualaceo en este carnaval

Publicado

el

Entre sabores, colores y algarabía, el cantón azuayo Gualaceo vivirá el carnaval 2020 desde el domingo 16 de febrero. Las orillas de los ríos Santa Bárbara y San Francisco están listas para recibir a propios y extraños. Al igual que los mercados con su gastronomía tradicional, los artesanos con el calzado y los pequeños emprendedores […]

Gastronomía tradicional para disfrutar el carnaval. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Entre sabores, colores y algarabía, el cantón azuayo Gualaceo vivirá el carnaval 2020 desde el domingo 16 de febrero.

Las orillas de los ríos Santa Bárbara y San Francisco están listas para recibir a propios y extraños. Al igual que los mercados con su gastronomía tradicional, los artesanos con el calzado y los pequeños emprendedores con dulces, quesadillas y panes.

Publicidad

Para disfrutar estas fiestas populares, el Municipio de Gualaceo presentó su agenda ‘Carnaval Internacional del Río Gualaceo’, con más de 15 eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

Las actividades se iniciarán con la Competencia Atlética Carnaval del Río Gualaceo 2020, el 16 de febrero, desde las 08:30. Luego se tendrá el Festival Gastronómico Provincial del Cuy con papas, a partir de las 10:00, en la Plaza Cívica Gualaceo.

En tanto, el 20 de febrero se realizará el tradicional Jueves de Compadres, a las 19:00 en la Plaza Manuel Cruz Orellana. Durante la actividad habrá un desfile de modas, presentación de los Compadres del Carnaval, presentación de candidatas a Señorita Carnaval, Concurso de la Guagua de Pan y la intervención musical de la Orquesta de los Hermanos Argudo.

La celebración carnavalera continuará el 22 sábado de febrero con la Elección, coronación y proclamación de la Señorita Carnaval 2020, a las 19:30 en la Escuela Brasil. En el evento se contará con la participación de la orquesta Sonora Dinamita y Carlos Manuel.

Para el domingo 23 de febrero está programado el Desfile del Carnaval del Río Gualaceo, desde las 09:30 en la avenida Sucre y Jaime Roldós; y a partir de las 14:00, en la Concha Acústica se desarrollará el Show Artístico del Río Santa Bárbara.

El lunes 24 de febrero, a las 14:00 en la explanada de la Terminal Terrestre se presentará Jessie Uribe y Jorge Celedón.

Para cerrar las actividades, el martes 25 de febrero, a las 14:00, se desarrollarán juegos y concursos en la Plaza Cívica.

El alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera, indicó que se prevé tener alrededor de 100 000 visitantes durante estas festividades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído