Un árbol para reconciliar a Quito, luego de lo acontecido en el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un árbol para reconciliar a Quito, luego de lo acontecido en el país

Publicado

el

El “Árbol de la Reconciliación” fue sembrado esta mañana, en el parque La Alameda, por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, como un "símbolo de la Paz que necesita Quito", tras las manifestaciones que convulsionaron a todo el país. Se trata de un nogal, con el que se intentará reemplazar a un ejemplar de más […]

El nogal "suplantará" al ejemplar de más de 100 años incendiado en las marchas. Foto: Cortesía
Publicidad

El “Árbol de la Reconciliación” fue sembrado esta mañana, en el parque La Alameda, por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, como un "símbolo de la Paz que necesita Quito", tras las manifestaciones que convulsionaron a todo el país.

Se trata de un nogal, con el que se intentará reemplazar a un ejemplar de más de 100 años, que fue incendiado durante las protestas, en ese mismo parque. El árbol afectado era considerado patrimonial.

Publicidad

En la ceremonia participaron los estudiantes de las instituciones educativas Fernández Madrid y Antonio José de Sucre, quienes entregaron una carta de compromiso al burgomaestre, para hacer de la ciudad "la más linda del mundo".

“Démonos la mano como ecuatorianos, como quiteños y viremos está página terrible que acabamos de pasar” , expresó Yunda.

El daño al ejemplar fue calificado como un “daño irreparable” y se lo incluyó en la denuncia que, el primer personero de la ciudad, presentó el martes en la Fiscalía General del Estado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído