Comunidad
Un árbol para reconciliar a Quito, luego de lo acontecido en el país
El “Árbol de la Reconciliación” fue sembrado esta mañana, en el parque La Alameda, por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, como un "símbolo de la Paz que necesita Quito", tras las manifestaciones que convulsionaron a todo el país. Se trata de un nogal, con el que se intentará reemplazar a un ejemplar de más […]
El “Árbol de la Reconciliación” fue sembrado esta mañana, en el parque La Alameda, por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, como un "símbolo de la Paz que necesita Quito", tras las manifestaciones que convulsionaron a todo el país.
Se trata de un nogal, con el que se intentará reemplazar a un ejemplar de más de 100 años, que fue incendiado durante las protestas, en ese mismo parque. El árbol afectado era considerado patrimonial.
En la ceremonia participaron los estudiantes de las instituciones educativas Fernández Madrid y Antonio José de Sucre, quienes entregaron una carta de compromiso al burgomaestre, para hacer de la ciudad "la más linda del mundo".
“Démonos la mano como ecuatorianos, como quiteños y viremos está página terrible que acabamos de pasar” , expresó Yunda.
El daño al ejemplar fue calificado como un “daño irreparable” y se lo incluyó en la denuncia que, el primer personero de la ciudad, presentó el martes en la Fiscalía General del Estado. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento