Un amor que se fortalece con el paso de los años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un amor que se fortalece con el paso de los años

Publicado

el

Luego de 65 años de matrimonio, Lulú Torres y Guillermo Aguilar Maldonado desbordan amor cuando se miran a los ojos o caminan de la mano. Su historia se inició un domingo 7 de marzo de 1948, en la casa de un amigo en común. “Fue el flechazo que Dios mandó y que está hasta ahora”, […]

Lulú y Guillermo se conocieron un 7 de marzo. Para la pareja el 7 no es una simple cifra sino un “número cabalístico y de equilibrio”.
Publicidad

Luego de 65 años de matrimonio, Lulú Torres y Guillermo Aguilar Maldonado desbordan amor cuando se miran a los ojos o caminan de la mano.

Su historia se inició un domingo 7 de marzo de 1948, en la casa de un amigo en común. “Fue el flechazo que Dios mandó y que está hasta ahora”, recuerda Lulú con alegría. Esta cita no planificada bastó para saber que se jurarían amor eterno.

Publicidad

Según comentan, en esa época, Guillermo cursaba el último año de Medicina y tuvo que hacer la rural en Jipijapa (provincia de Manabí) por 4 años.

Durante ese tiempo se vieron una sola vez, pero cuando Guillermo regresó y consiguió empleo, se casaron, el 16 de junio de 1954.

Lulú, una dama dedicada al voluntariado siempre acompañó a Guillermo en su carrera, ya sea como médico, catedrático, escritor e historiador.

La admiración por su esposo está presente en cada palabra. Resalta que él trabajó por la población rural, donde creó escuelas e hizo mejoras. “Yo siempre estuve atracito todo el tiempo… todo lo que soy le debo a él”, señaló.

Hace un mes aproximadamente, Lulú tuvo un quebranto de salud y mientras estuvo en el hospital, su mayor preocupación fue el verle triste y decaído a su compañero de vida.

Para la pareja el amor no sigue como el primer día, sino que con el paso de los años se acentúa más y el secreto está en el respeto y admiración mutua.

En este San Valentín celebrarán su amor, pero sobre todo la amistad que los mantiene unidos y firmes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído