En el Pululahua se extravió turista alemán quien se comunicó al 911
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con ayuda de Whatsapp: Así se localizó a turista alemán extraviado en el Pululahua

Publicado

el

En una situación de emergencia, un ciudadano de nacionalidad alemana fue rescatado después de extraviarse en el sector de la Mitad del Mundo, una montaña cercana al Pululahua. Ocurrió la noche de este 12 de julio de 2023. Según el reporte de las autoridades, el turista contactó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, […]

Turista alemán se encontró en buenas condiciones de salud. Foto: Cortesía
Publicidad

En una situación de emergencia, un ciudadano de nacionalidad alemana fue rescatado después de extraviarse en el sector de la Mitad del Mundo, una montaña cercana al Pululahua. Ocurrió la noche de este 12 de julio de 2023.

Según el reporte de las autoridades, el turista contactó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, ya que se había desorientado durante su recorrido.

Publicidad

Desde el ECU 911 Quito se coordinó la movilización de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para llevar a cabo la búsqueda y localización del excursionista.

Mientras las unidades de rescate se dirigían al lugar indicado, el operador de llamadas mantuvo contacto con el turista, quien informó que se encontraba en buen estado de salud y tenía suficiente batería en su celular, pero no podía determinar su ubicación precisa.

Ante esta situación, se le solicitó enviar su ubicación actual a través de WhatsApp, así se obtuvo las  coordenadas para facilitar la búsqueda.

Después de aproximadamente una hora, los bomberos lograron encontrar al ciudadano alemán. Tras una revisión médica, se determinó que no presentaba ninguna afectación a su salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído