Publicidad

Comunidad

Así es la nueva tubería que llega a Quito para reparar el sistema de agua potable

Se prevé que el servicio vuelva a reanudarse entre este sábado 19 o domingo 20 de julio.

Published

on

Publicidad

Más de 300 metros de nueva tubería son trasladadas a Quito desde Cuenca para reparar el sistema de agua en el sur de la ciudad. Así lo informó el alcalde Pabel Muñoz este miércoles 16 de julio de 2025.

La nueva tubería está fabricada en polietileno de alta densidad. Este material fue selecionado por su capacidad de soportar suelos inestables, como los que se encuentran en la zona del páramo del Antisana, donde ocurrió el deslizamiento de tierra que provocó la rotura del sistema de conducción. 

Publicidad

El tramo afectado pertenece a la línea de transmisión que transporta el agua desde la zona de La Mica hasta la planta de tratamiento El Troje. La emergencia se inició el 9 de julio de 2025 y dejó sin agua potable a cerca de 400.000 personas en seis parroquias del sur de la capital.

En ese sentido, el alcalde aseguró que esta pieza reemplazará la sección destruida de la red. "Estamos más cerca de restablecer el agua potable para el sur de Quito", expresó. Muñoz prevé que el servicio vuelva a reanudarse entre este sábado 19 o domingo 20 de julio en los más de 200 barrios afectados de la ciudad, una vez concluidos los trabajos de instalación, limpieza y recuperación del sistema. 

Publicidad

Mientras tanto, el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional mantienen operativos para distribuir el agua en los sectores afectados. Implementan tanqueros, cisternar, plantas potabilizadoras y puntos fijos de abastecimiento en varias zonas de la capital.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version