Comunidad
Hay tres detenidos por cargamento de toneladas de cocaína que se pretendía enviar a Alemania
Canes detectores lograron alertar a los agentes para profundizar la inspección y así hallaron los bloques del estupefaciente.
La madrugada del 16 de diciembre de 2024, la Policía Nacional incautó 3.309 bloques de cocaína durante una inspección en un puerto de Guayaquil. Según un comunicado de la institución, a través del operativo Poseidón LXI, se evitó que más de 32 millones de dosis de la sustancia lleguen a Alemania.
De acuerdo con la Policía, la operación se ejecutó durante una inspección rutinaria en un contenedor de exportación, cuando los canes detectores dieron alerta. Tras un registro minucioso se hallaron los 3.309 paquetes rectangulares, que tenían un peso total de 3’259.365 gramos.
Como resultado, se detuvo a tres personas vinculadas a este cargamento, entre ellas el conductor del contenedor, el representante de la empresa exportadora y el propietario del centro de acopio. Se los identificó como Isidro P. P., Iván C. M. (con antecedentes por tenencia de armas) y Javier G. P..
Según las autoridades, este decomiso afecta significativamente las finanzas de las organizaciones criminales, con un valor estimado de 130 millones de dólares en el mercado europeo.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los nuevos recorridos de 20 líneas de buses por la reconstrucción de la calle Clemente Ballén, en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil será la sede del Live Master 2026, el evento que impulsa a los creadores de contenido por TikTok Live de la región
-
Empresariales hace 3 días
Henry Pesantez mejoró la operación de su empresa tras acceder a un crédito del Banco del Pacífico
-
Empresariales hace 4 días
Cada cliente nuevo no debería significar otro sistema que administrar
