Tres obras sanitarias benefician a Tenguel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres obras sanitarias benefician a Tenguel

Publicado

el

Desde hace más de quince días, los habitantes de la parroquia rural Tenguel utilizan la planta de tratamiento y la estación de bombeo de aguas servidas que recientemente construyó la Alcaldía de Guayaquil para las descargas domésticas y así comienzan a reemplazar los pozos sépticos con este nuevo sistema. El concejal Manuel Samaniego en nombre […]

Los sectores beneficiados con la obra son la cabecera rural de Tenguel y varias cooperativas. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde hace más de quince días, los habitantes de la parroquia rural Tenguel utilizan la planta de tratamiento y la estación de bombeo de aguas servidas que recientemente construyó la Alcaldía de Guayaquil para las descargas domésticas y así comienzan a reemplazar los pozos sépticos con este nuevo sistema.

El concejal Manuel Samaniego en nombre del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la mañana del sábado las instalaciones que están ubicadas al sur de esa localidad.

Publicidad

La zona de 24 hectáreas cuenta con la primera fase de la planta de tratamiento y la estación de bombeo de las aguas residuales, además dentro de este proyecto se ha concebido la primera fase de la instalación de las redes sanitarias de aguas servidas que comprende las tuberías primarias, secundarias y terciarias.

El sistema incluye la parte eléctrica y mecánica que ya entró en operaciones por lo que esos cuerpos de agua una vez tratados desembocan en el río Tenguel, dijo el concejal Samaniego, quien destacó el trabajo que ejecuta la actual administración por dotar a las parroquias rurales de los servicios básicos. Asimismo, resaltó que se benefician 11.000 personas que viven en Tenguel con 520 conexiones que están en pleno funcionamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído