Tres museos municipales reabren sus puertas y reciben la insignia Cuenca biosegura y sostenible - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres museos municipales reabren sus puertas y reciben la insignia Cuenca biosegura y sostenible

Publicado

el

El Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM), la Casa Museo Remigio Crespo Toral y la Galería de la Alcaldía abren nuevamente sus puertas al público bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como parte de la primera etapa de reapertura de la Red de Museos Municipales. El alcalde Pedro Palacios manifestó que la reactivación cultural, turística y […]

La reactivación de estos museos forma parte de la primera etapa de reapertura de la Red de Museos Municipales. Foto: Cortesía
Publicidad

El Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM), la Casa Museo Remigio Crespo Toral y la Galería de la Alcaldía abren nuevamente sus puertas al público bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como parte de la primera etapa de reapertura de la Red de Museos Municipales.

El alcalde Pedro Palacios manifestó que la reactivación cultural, turística y económica es fundamental en esta época de pandemia, donde poco a poco se superan grandes retos para la ciudad. Acotó, además, que abrir las puertas de estos espacios representa un gran trabajo, no solo de la Municipalidad sino una labor mancomunada con diferentes actores y gestores culturales.

Publicidad

Por ello, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en reconocimiento al esfuerzo desarrollado por implementar las medidas de bioseguridad, entregó la insignia “Cuenca biosegura y sostenible” a los establecimientos.

Tamara Landívar, directora de Cultura y Recreación, explicó que los tres museos abrirán sus puertas los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00, bajo cita previa.

Los turnos de visitas podrán recibir hasta 10 personas con una duración de hasta 40 minutos. Posterior a ello, el equipo de mantenimiento realizará la desinfección correspondiente bajo las normas de limpieza desarrolladas para museos.

En la Casa Museo Remigio Crespo Toral queda restringido el ingreso del público al Archivo Histórico nivel +1 y a las reservas de Arte y Arqueología nivel -2.

Así también no se podrá ingresar con mochilas, bolsos, cámaras con trípode u otros objetos de gran volumen, con el objetivo de garantizar un recorrido seguro, que será unidireccional por la única puerta de ingreso de la Calle Larga y la salida por la zona del jardín.

Datos:

  • Para asistir a los espacios se deberá coordinar una cita previa a través de las redes sociales del MMAM y completar un formulario: https://forms.gle/CTGchRL8gxsAQCpeA. También se pueden comunicar al telf: (07) 413-4900 ext: 1961.
  • Los visitantes recibirán la confirmación de su visita con día y hora, a través de un correo electrónico o llamada telefónica, por parte del equipo del MMAM.
  • En el caso del Museo Remigio Crespo Total se deberán comunicar al teléfono 4134900 ext. 1970 – 1977, o al correo electrónico: [email protected].
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído