Comunidad
Tres carriles de la ruta al Puerto Marítimo de Guayaquil, en el sur de la urbe, estarán cerrados al menos dos meses
La ruta al Puerto Marítimo de Guayaquil, sur de la ciudad, está afectada desde el viernes pasado debido a la reparación de la calzada de hormigón.
El Municipio, a través de su Dirección de Obras Públicas, mantiene cerrados tres carriles del sentido centro-sur de la avenida 25 de Julio. Operarios intervienen un tramo de 25 metros en la ruta de servicio, por lo que los conductores deben acceder a los carriles cercanos al parterre central.
"Los trabajos, que se ejecutan a la altura del edificio de la Aduana del Ecuador y Coop. Estrella de Octubre, corresponden a la planificación de obras invernales que desarrolla la Dirección de Obras Públicas y se estima que concluyan en dos meses", detalló el Cabildo en un comunicado. En la zona hay un paso a desnivel que no está afectado en la circulación vehicular, pero sí hay tráfico lento en los tres carriles de servicio, donde hay un semáforo y, metros más adelante, el cierre vial por la reparación de la calzada. Según personal técnico, la intervención durará entre cuatro y seis semanas. Incluye otro segmento de 60 metros de longitud en la misma ruta hacia el puerto.
Por otro lado, el puente El Velero, que conecta a la Av. Barcelona con las calles Ismael Pérez Pazmiño y Aguirre, recibe mantenimiento en su carpeta asfáltica. Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en la remoción de la calzada deteriorada y colocación del nuevo material. Dicho mantenimiento se efectúa en 40 m2 y corresponde al cronograma de trabajo de la Subdirección de Obras por Administración Directa.
Estos trabajos se suman a los 40 proyectos que se ejecutan en la urbe que mejorarán la movilidad. (I)