Comunidad
Treinta ‘huecas’ azuayas participarán en el I Festival Gastronómico Chuya Mikuna
Los sabores de las ‘huecas’ azuayas se tomarán la Casa de la Provincia (calle Tomás Ordóñez y Bolívar) del 1 al 3 de noviembre, de 10h00 a 21h00. Afamados platillos como el hornado de Gualaceo, las tortillas de maíz de la cafetería Tía Teresita, ubicada en Las Herrerías y la fritada de la picantería Marabú, […]
Los sabores de las ‘huecas’ azuayas se tomarán la Casa de la Provincia (calle Tomás Ordóñez y Bolívar) del 1 al 3 de noviembre, de 10h00 a 21h00.
Afamados platillos como el hornado de Gualaceo, las tortillas de maíz de la cafetería Tía Teresita, ubicada en Las Herrerías y la fritada de la picantería Marabú, de la Don Bosco, estarán presentes en el I Festival Gastronómico Chuya Mikuna (Alimentos Sanos), organizado por la Prefectura del Azuay.
Xavier Espinoza, gerente de la Compañía de Economía Mixta Agrokawsay, indicó que en el evento se vinculará al sector gastronómico con los productores azuayos, como parte una política cultural y turística.
En el festival participarán huecas de Paute, Sígsig, Chordeleg, entre otros cantones, en conmemoración de los 199 años de Independencia de Cuenca.
Además se tendrán ponencias magistrales relacionadas con el orgullo de la cocina ecuatoriana y emprendimientos gastronómicos, donde participarán reconocidos chefs, incluso a nivel internacional.
Como parte del evento, se invitó a cuatro institutos de gastronomía con sus estudiantes, quienes cocinarán alimentos andinos. (I)
-
Mundialísimo hace 1 día
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 21 horas
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 1 día
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 2 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
