Tranvía de cuenca inicia comercialización de sus tarjetas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tranvía de cuenca inicia comercialización de sus tarjetas

Publicado

el

A partir de este lunes 31 de agosto de 2020, el Tranvía de Cuenca inicia la comercialización de las tarjetas, que posteriormente servirán para la validación del pasaje de este nuevo medio de transporte. Las 50 600 tarjetas disponibles se distribuirán sin costo a la ciudadanía con la carga de un multiviaje, para ello se […]

La tarjeta no tiene costo, sin embargo, los usuarios que acceden a la misma deberán hacer una recarga de tarifa multiviaje, cuyo valor es de $1.50. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

A partir de este lunes 31 de agosto de 2020, el Tranvía de Cuenca inicia la comercialización de las tarjetas, que posteriormente servirán para la validación del pasaje de este nuevo medio de transporte.

Las 50 600 tarjetas disponibles se distribuirán sin costo a la ciudadanía con la carga de un multiviaje, para ello se habilitaron cinco puntos de personalización ubicados en: Etapa de la Gran Colombia, Centro de Compras 9 de Octubre, el paso deprimido de la Feria Libre, Terminal Terrestre y Aeropuerto; en los dos primeros la atención inició el 31 de agosto, mientras que los tres últimos atenderán desde el jueves 03 de septiembre.

Publicidad

Para personalizar la tarjeta, el usuario debe presentar únicamente su cédula de identidad en el caso de la tarifa normal, mientras que para aplicar a la tarifa reducida, debe presentar la cédula de identidad y el carnet de discapacidad o estudiantil. Pedro Palacios, alcalde de la ciudad, comentó que de acuerdo a lo establecido en la resolución para la fijación de la tarifa del transporte masivo tranviario del cantón Cuenca, para la entrega de tarjetas se dará preferencia a los grupos de atención prioritaria y estudiantes universitarios.

Por su parte Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca, agregó que en base a esa misma resolución, la tarjeta no tiene costo, sin embargo, los usuarios que acceden a la misma deberán hacer una recarga de tarifa multiviaje, cuyo valor es de $1.50 y que podrán utilizarlos en 5 viajes en este sistema con una validez de 15 días. La factura correspondiente a la transacción se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

“Esta tarjeta es de uso exclusivo para el tranvía y sus alimentadoras de acuerdo a la primera fase de integración, esperamos en las próximas semanas culminar la entrega de todo el lote existente, además reforzaremos los procesos de educomunicación para que las personas no tengan inconvenientes cuando inicie la operación comercial con cobro y validación del pasaje prevista para finales del próximo mes”, detalló la funcionaria. (I)

Los horarios de atención de los puntos de personalización de tarjetas será el siguiente:

Etapa: De lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Centro de Compras 9 de Octubre: De lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Aeropuerto: De lunes a viernes, de 11:00 a 19:30.

Terminal Terrestre: De lunes a domingo, de 08:00 a 16:30.

Feria Libre: De lunes a domingo, de 06:30 a 15:00.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído