Publicidad

Comunidad

Transporte en Guayaquil: 350 buses embargados y rechazo reiterado al nuevo sistema de recaudación

Se realizará capacitación permanente a los conductores, dotación de uniformes, etc.

Published

on

Publicidad

El guayaquileño Marcos Suárez se sumó a la lista de transportistas que tuvieron que entregar su unidad de transporte porque no alcanzaron a pagar la deuda con el banco.

Él se había acogido a un refinanciamiento, pero no logró cumplirlo por la crisis que viven los integrantes de este gremio.

Publicidad

Así lo explicó el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, la tarde del martes, 12 de noviembre.

Esta es la iniciativa municipal para conservar infraestructuras patrimoniales de Quito

Publicidad

Buses embargados por deuda

El gremio de transportistas en Guayaquil advierte que 350 buses han sido embargados debido a deudas.

Sarmiento señaló que el Municipio de Guayaquil no aceptó el plan de trabajo que habían propuesto para concretar el aumento de la tarifa, lo que ha generado una crisis en el sector, dificultando cubrir gastos como combustible, mantenimiento de unidades y salarios de los conductores.

Publicidad

El presidente de la Fetug aclaró que, por ahora, no se contempla ninguna paralización como la ocurrida en septiembre pasado, pero confían en que se pueda avanzar en el proceso para encontrar una solución a esta situación que se discute desde principios de este año.

Sistema de transporte

Sarmiento agregó que el gremio se opone a formar parte del sistema de recaudación propuesto, argumentando que, al ser empresas privadas, tienen la autonomía para manejar sus propios cobros. Por esta razón, insisten en retomar las negociaciones y alcanzar una solución cuanto antes.

“El sistema transportista ya no da más”, reiteró Sarmiento durante la reunión con el gremio la tarde de este martes.

Reuniones

El presidente de la Federación de Transportadores Urbanos de Guayaquil añadió que tendrán nuevas reuniones con los diferentes dirigentes para analizar otras formas de proceder en esta situación, porque ellos quieren mejorar en el servicio de transporte, pero no tienen los recursos.

Mejor servicio

Sarmiento añadió que más de 2,400 unidades están comprometidas a continuar ofreciendo un servicio con mejoras continuas, aunque es necesario concretar el tema del incremento en la tarifa.

"No podemos instalar aire acondicionado, ya que las unidades no están diseñadas para ese tipo de servicio, ni sus motores cuentan con la potencia para operar durante 16 horas continuas", explicó. Agregó que se realizará una renovación de la flota para incluir sistemas de climatización, pero solo cuando las unidades actuales completen su vida útil.

También mencionó que se está trabajando en la capacitación continua de los conductores, entrega de uniformes, entre otros aspectos.

 

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version