Transporte de Quito retomó sus operaciones, pasaje se mantiene en 25 centavos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Transporte de Quito retomó sus operaciones, pasaje se mantiene en 25 centavos

Publicado

el

Con gran afluencia de gente y control de las normas de bioseguridad, arrancaron las operaciones del transporte público de Quito, este miércoles, 3 de junio, durante el primer día del semáforo amarillo que ya se vive en Quito. Para su funcionamiento, el Municipio de Quito señaló que se ha dispuesto alrededor de 1200 unidades, del […]

Usuarios deberán acatar las medidas de prevención, ára evitar contagios de COVID-19. Foto: Empresa de Pasajeros Quito
Publicidad

Con gran afluencia de gente y control de las normas de bioseguridad, arrancaron las operaciones del transporte público de Quito, este miércoles, 3 de junio, durante el primer día del semáforo amarillo que ya se vive en Quito.

Para su funcionamiento, el Municipio de Quito señaló que se ha dispuesto alrededor de 1200 unidades, del Sistema Integrado de Transporte Público, por el momento. Además, la tarifa se mantendrá en $0,25, se recomienda a la ciudadanía llevar el valor exacto para evitar el intercambio de moneda.

Publicidad

Por otro lado, se han realizado ciertas modificaciones en las rutas y operación, para adaptarse al semáforo amarillo, en circuitos, rutas, horarios, entre otros factores.

En el caso de los buses convencionales urbanos, combinados (interparroquiales) y alimentadores, se deberá cumplir el aforo de solo el 50 %, bajo la modalidad solo sentados. El acceso a estos será solo por la puerta delantera, y la salida por la puerta posterior.

Mientras que en buses articulados, biarticulados y trolebuses, por sus características, el aforo máximo incluye pasajeros. En estos además hay cabina de segregación entre conductor y pasajeros. Además, durante la operación, las ventanas y claraboyas deberán mantenerse abiertas para mantener la ventilación constante en las unidades.

El horario será de 05:00 a 21:00; las troncales saldrán desde las estaciones en su última vuelta a las 19h30 mientras que las rutas alimentadoras embarcarán a los pasajeros hasta las 20:30. El servicio de velada está suspendido.

En el Trolebús, se suspendieron los circuitos Morán Valverde-Labrador y Carcelén- El Ejido. En cambio, en la Ecovía, no funciona ni Quitumbe- Río Coca, ni Guamaní- El Ejido.

Por otro lado, para la Ecovía se ha implementado un circuito denominado E1R, que va desde la Estación Guamaní hasta la Estación El Recreo, esta ruta operará todo el día.

Ayer, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, señaló que aún hay “detalles que ajustar”, como la toma de más pruebas PCR de coronavirus, a todos los conductores, pero que se ha cumplido el objetivo de evitar aglomeraciones.

Debido a la reducción de la capacidad del transporte a la mitad, los tiempos de espera se incrementaron, por lo que los usuarios deberán tener eso en cuenta antes de cada viaje. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído